Sport Boys estrenará estadio el miércoles ante Wilstermann

El Deber / Santa Cruz
La Liga mostró el pulgar arriba para que Sport Boys pueda jugar partidos oficiales en el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).


El campeón nacional estrenará el escenario el próximo miércoles, cuando reciba a Wilstermann, por la cuarta fecha del Clausura. La Alcaldía de Warnes dio el aval, porque la empresa constructora pidió que se use el escenario antes de la conclusión definitiva (15 de marzo), aunque la asociación exige que primero se le entregue la obra.

Ayer, funcionarios y dirigentes de la Liga acudieron al estadio Édgar Peña, que está en el kilómetro 12 y medio al norte. El club azul pidió una inspección porque tiene planificado disputar allí el duelo ante los aviadores, que está programado para las 20:00, horario en el que es imposible presentarse en el Samuel Vaca de Warnes, ya que no hay luminarias.

Dorian Montero y Juan Montaño llegaron en representación de la comisión técnica de la Liga para hacer una inspección de todo el escenario, por dentro y por fuera, como establece el reglamento. Luego de una hora, en la que observaron la cancha, los vestuarios y varios lugares más, mostraron su conformidad; sin embargo, falta el visto bueno a las luminarias y la intensidad de éstas. La prueba de la luz se realizará el lunes por la noche. "La cancha está para jugar y se cumplieron los requisitos de seguridad alrededor del campo, que brindarán tranquilidad a los espectadores y a los jugadores. Falta que veamos las luminarias”, explicó Montero, que destacó los trabajos que se han hecho, pues el tema de la luz es cuestión de horas (desde hoy se colocarán los generadores de energía).

Luego del visto bueno de la Liga, el delegado de Sport Boys, Osvaldo Paz, que también estuvo presente ayer en el estadio, se mostró satisfecho, pues todo está encaminado para que el campeón adopte la nueva cancha como propia, pues en varias ocasiones los futbolistas del Toro se quejaron del mal estado del campo del Samuel Vaca, donde muchas veces sufrieron para lograr victorias.

Alcaldía y ACF, enfrentadas

Mario Cronenbold, alcalde de Warnes, dijo que la empresa constructora Mercpetrol le pidió formalmente que se jueguen partidos para ver si hay algunas fallas antes de la entrega final, que será el 15 de marzo. La ACF no acepta la decisión.

"Antes del 15 de marzo se deben jugar unos cuatro encuentros, es lo que nos pidió la constructora, por lo que vamos a permitir que se juegue”, afirmó el alcalde de Warnes.

Mientras que el vicepresidente de la ACF, Rony Ardaya, se sorprendió tras conocer que la Liga estaba inspeccionando el estadio para habilitarlo a favor de Sport Boys. "No se puede jugar antes de que se entregue el escenario a la ACF, que es la propietaria. Además, no nos llegó ninguna solicitud de algún club para utilizarlo”, sostuvo Ardaya.

Entradas populares