Simeone, del futuro: "Siempre pienso que me pueden echar"

El técnico rojiblanco no quiso mojarse sobre si será el Ferguson del Atlético: “En base a eso, doy el máximo que tengo”.

Madrid, As
El banquillo le está dando muchas soluciones…
Una plantilla es valorada cuando la gente que no empieza el partido resuelve situaciones buenas para el grupo. Así se potencia, se habla de tener una buena plantilla. Podemos tener mucha competencia interna, con jugadores que aprovechan los minutos. Eso está sucediendo y nos pone en una situación buena.


¿Por qué el Atlético es tan fiable en eliminatorias?

El secreto es no pensar en nada de esto. Me centro sólo en afrontar el partido como si fuese le último. Las eliminatorias siempre son complejas, sobre todo contra equipos como el Celta. La eliminatoria será pareja.

Moyá dice que son ustedes unas moscas cojoneras contra mastodontes…

El grupo está trabajando para molestar, siempre lo hemos dicho. Hemos logrado una regularidad, que es muy difícil, y que depende del partido de mañana, claro. Para que esto se siga valorando, necesitamos hacerlo bien mañana

¿Podría ser el Ferguson del Atlético?

Siempre pienso que me pueden echar. En base a eso, trato de dar absolutamente todo lo que tengo.

¿Hablaría del Atlético de Oblak, Godín y Griezmann?

Hablaría más de un grupo en general, Oblak se potencia por el trabajo del equipo; la jerarquía de Godín también, se ha hecho más grande. Y lo de Griezmann viene de parte del juego del equipo. Todos tienen la necesidad de convivir con el esfuerzo de sus compañeros.

Jackson sigue persiguiendo un gol que rompa su sequía…

Los delanteros viven del gol y tienen la necesidad de marcar. Lo que me da buen pensar es que le ya lo ha vivido en otros equipos, que no comenzó bien y luego, progresivamente, fue creciendo. Lo que evalúo, más allá del gol, es el juego con el equipo. Que el resto aproveche su poderío. Aunque se sentiría más cómodo con muchos más goles, claro.

¿Cómo piensa que será el partido?

Nos centramos en nosotros. Me imagino un partido similar, no cambiamos de un partido a otro. Ellos pueden tener variantes. El otro día jugó con Aspas en la derecha; puede ser alternativa, aunque no creo.

¿Cuenta con que ningún jugador salga en este mercado?

Centrarme en decir que no saldrá ninguno es adelantado, pero la expectativa es contar con todos. Está claro que no podemos perder a nadie si queremos seguir compitiendo.

¿Cómo ve a Óliver?

Sus características son las mismas que tenían Diego o Arda, aunque creo que los momentos son diferentes. Hace tres meses, Thomas no estaba en la situación en que está hoy. Se lo ha ganado, ha crecido. No tengo otro pensamiento de Óliver; lo tengo que poner y ál lo tiene que demostrar. Las palabras confunden las situaciones, los hechos son claro. La competencia es muy linda.

Entradas populares