River volvió a derrotar a Boca en el verano argentino

River le puso música, goles y victorias a la temporada. Le ganó 1-0 a Boca en Mendoza y repitió el resultado que había conseguido en Mar del Plata. Mora la embocó de penal y la hinchada del Millo cerró a puro "el que no salta, abandonó". Completito.

Federico Nogueira @fedenogueira25
fnogueira@ole.com.ar
La escena final era una viva descripción de lo que había pasado y evitaba narrar palabras para contar lo sucedido. “El que no salta, abandonó”, entonó la colmada tribuna riverplatense que copó Mendoza para disfrutar de una nueva victoria de su equipo en un Súper de verano. Como en Mar del Plata, el Millo se quedó con el triunfo por 1-0 y le puso la música a la temporada de amistosos.


Lejos de las patadas y la violencia que se había vivido en la Costa, en Mendoza todo fue pura tranquilad y hasta se rozó con el aburrimiento. Un River armado a los ponchazos, sin Maidana ni Mammana y con Ponzio improvisando de 2 al lado de Balanta, hizo lo que pudo ante un Boca que jamás encontró una idea de juego. Sin apurar demasiado, el Millo fue construyendo su dominio con una paciencia digna de la más intrépida araña y espero lo necesario hasta romper el cero. Finalmente, la única alegría llegó cuando Palacios pisó torpemente al Pity Martínez en el área y Mora cambió el penal por gol.

Boca, en desventaja, ni siquiera se preocupó demasiado por buscar el empate. Tevez tuvo un flojísimo encuentro y Arruabarrena tampoco pudo revertir la historia con sus cambios. La alegría fue riverplatense, tanto en Mar del Plata como en Mendoza. Esta vez, el hitazo del verano lo aportó la Banda de Gallardo.

FORMACIONES

River: Barovero; Mercado, Ponzio, Balanta, Vangioni; Domingo, Lucho González; Mora, Pisculicho, Nacho Fernández; y Alario.

Boca: Orion; Moreno, Tobio, Rolín; Peruzzi, Meli, Cubas, Fabra; Lodeiro; Tevez y Chávez,

Entradas populares