Real Madrid 2015: Kiko Casilla
Madrid, EFE
Sus buenas actuaciones en la portería del RCD Espanyol, donde disfrutaba de su cuarta temporada consecutiva defendiendo la portería perica, le catapultaron al Real Madrid, equipo en el que ya había jugado en las categorías inferiores. Las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada, hacían prever que contaría con minutos pero el gran momento de forma de Keylor Navas le relegó a un papel secundario, desde el que a pesar de todo ha conseguido sumar minutos.
El RCD Espanyol cerró la temporada 2014/2015 en la décima posición de la Liga BBVA, a seis puntos de los 'puestos europeos' que el año pasado gracias a la clasificación directa del Sevilla FC por ganar la Europa League incluía hasta el séptimo clasificado, y con un cómodo colchón sobre el descenso, que lo marcó con 35 puntos laSD Éibar, pese a que finalmente no bajara debido al descenso administrativo del Elche CF. Pese a no ser su mejor clasificación y los altibajos, el conjunto blanquiazul firmó una buena campaña y tuvo en Kiko Casilla a uno de los artifices de ello.
El RCD Espanyol concluyó la temporada como décimo clasificado de la Liga española
En su cuarta temporada consecutiva defendiendo la camisola espanyolista, el guardameta catalán se afianzó en la competición doméstica, donde disputó37 de los 38 partidos posiblesencajando un total de 48 goles, lo que le llevó a promediar aproximadamente1'3 goles por partido. Pero más allá de los números, el cancerbero natural de Alcover completó buenas actuaciones bajo los palos pericos ante rivales de la talla del FC Barcelona, Atlético de Madrid o incluso el propio Real Madrid.
Casilla por Casillas
Ante la quizá esperada salida de Iker Casillas del Real Madrid, el conjunto blanco rápidamente se lanzó al mercado para reponerse al hueco dejado por el meta madrileño. Fueron muchos los nombres que sonaron aunque finalmente fue Kiko Casilla el elegido para completar la portería merengue junto a Keylor Navas y Rubén Yáñez. El buen hacer del meta catalán en el conjunto perico fue un escaparate para que los blancos contaran con él y pudiera así vivir su segunda etapa en el conjunto de Concha Espina tras haber pasado por las categorías inferiores.
Kiko Casilla se incorporó al Real Madrid siendo cadete y llegó a jugar hasta en el Real Madrid Castilla
Tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, Kiko Casilla puso rumbo a la gira veraniega realizada por el equipo madrileño. Rafa Benítez apostó por él en el tercer partido de pretemporada, el cual finalizó con una contundente victoria por 3-0 al Inter de Milán. Pero no sería el único partido que disputó, el técnico madridista repartió los minutos principalmente entre Keylor Navas y Kiko Casilla, pero también dio la oportunidad a Rubén Yáñez de defender la portería blanca.
Debut oficial
A pesar de las buenas actuaciones mostradas durante la preparación estival, fue Keylor Navas quien tomó la iniciativa para ocupar la portería madridista. El costarricense a punto estuvo de salir en el mercado veraniego en sustitución de David De Gea, pero un fallo con la documentación lo impidió; lejos de que la situación le afectara,Keylor Navas comenzó a afianzarse en la portería merengue a base de paradas para el recuerdo y dejar su portería a cero. Todo ello afectó a Kiko Casilla, que ante el gran momento de forma del costarricense tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.
El buen momento de forma de Keylor Navas relegó a Casilla al banquillo merengue
Sin embargo, una lesión del cancerbero 'tico' permitió al meta catalán con sus primeros minutos en la presente temporada y con ellos su debut oficial con la camiseta del Real Madrid, ya que pese a haber sido convocado porFabio Capello durante su primera instancia en el Real Madrid no llegó a debutar. El gol encajado no manchó un día para el recuerdo de Kiko Casilla, puesto que finalmente los blancos se harían con la victoria ante la UD Las Palmas por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Una jornada más tarde repetiría titularidad en el Pizjuán aunque en esta ocasión con distinta suerte, los tres goles sevillistas pesaron sobre un Real Madrid que apenas pudo recortar la distancia a un gol en el tramo final del encuentro gracias a James Rodríguez.
Tan solo unas semanas más tarde también le llegaría la hora en Uefa Champions League. Kiko Casilla sería titular en Ucrania ante elShakhtar Donetsk y al igual que ocurriera en Sevilla, los blancos dominaron durante parte del partido pero un exceso de confianza provocó que a punto estuviera de costarle un susto, esta vez, ya que en Sevilla el susto se tornó tragedia con la derrota. En la última jornada de la fase de grupos ante el Malmö FF, el catalán también sería titular y sería esta la primera vez que consiguiera dejar suportería a cero.
Y de repente, le cortan las alas
La titularidad en Liga de Keylor Navas invitaba a pensar que laCopa del Rey sería 'la competición de Kiko Casilla', aunque de ser así su sueño se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. El cancerbero madridista se medía en el torneo del KO al Cádiz CF, equipo donde militó durante dos temporadas, pero su participación en el campeonato resultó igual de efímera que las esperanzas gaditanas al ver como Cheryshev adelantaba a los blancos a los tres minutos de juego.
La alineación de Cheryshev provocó que el Real Madrid quedara eliminado de la Copa
Precisamente el internacional ruso sería el protagonista del encuentro después de que su alineación supusiera la eliminación del conjunto de Concha Espina del torneo al arrastrar una sanción de la temporada anterior. Así, prácticamente sin haberla saboreado, acababa la presencia merengue enCopa del Rey y la de Kiko Casilla en la portería. A pesar de todo, el guardameta catalán seguirá trabajando con el objetivo de hacerse un hueco en los planes de Benítez en las dos competiciones en las que aún sigue vivo el Real Madrid, en Liga y en Uefa Champions League, donde se medirá a la AS Roma en octavos.