Peterhansel: "Esta es una de mis tres mejores victorias”

Rosario, As
El francés Stéphane Peterhansel cumplió los pronósticos. En Las Higueras, localidad cordobesa en la que finalizaba la última especial, celebró su 12º título en el Dakar. El piloto galo ha culminado con éxito la gran apuesta de Peugeot, que el año pasado regresaba al Dakar y que en 2016 ha dado con una versión remozada del 2008 DKR que no ha tenido rival durante la carrera.


-No ha habido sustos en esta última etapa y finalmente tiene el duodécimo título. ¿Ya respira tranquilo?

-Lo cierto es que es un momento muy feliz, tengo que disfrutarlo. Pese a que era líder desde hacía unos días, había que mantener la calma y cuidar el coche para llegar hasta el final como el primer clasificado. Estas tres últimas etapas han sido estresantes.

-El coche fue rápido, pero al final también ha demostrado fiabilidad...

-Sí, ha respondido, ahí están los resultados. Con esta victoria escribimos una página en la historia de Peugeot, donde se ha trabajado muy duro los dos últimos años. Se trata de una marca francesa y es algo con lo que soñaba. El objetivo era ganar el título, era con el que nació este proyecto, y lo hemos conseguido. En mi palmarés de victorias, seguramente esta va a quedar entre las tres mejores.

-Doce es una cifra redonda, la docena. ¿Qué planes hay en el futuro?

-Ahora tengo que celebrarlo, han sido dos semanas muy duras de competición, además de todo el trabajo de los últimos meses. Es pronto para tomar una decisión sobre lo que voy a hacer en el futuro. Uno de los retos que me había planteado era sumar el mismo número de victorias en coches que en motos, y ahora eso ya es un hecho. No sé si me quedan muchas más motivaciones, al menos así de importantes.

-Ha sido una lucha tremenda y una pena que los cuatro Peugeot no pudieran llegar a la meta de Rosario. ¿Está de acuerdo?

-Peugeot ha mostrado una gran imagen. Logramos el principal objetivo del quipo, que era el título, pero lamento que Sainz tuviera que abandonar porque me hubiera gustado que los cuatro coches estuviéramos aquí.

Entradas populares