Ocho cosas que jamás debes decirle a alguien con el corazón roto

Curiosidades
Si pretendes ayudar a una persona con el corazón herido, lo mejor será que te acerques con cautela y sin generar presión, ya que existen algunos consejos que herirán más a la persona.
Un estudio realizado por las psicólogas Erica B. Slotter y Wendi L. Gardner de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, indica que cuando una relación sentimental termina, el autoconcepto de cada persona se ve modificado, creando problemas emocionales.

Es por ello que debes considerar la situación de la persona que está enfrentando una ruptura y jamás decirle esto:
No eres la única persona que sufre
Le das a entender que su situación no es importante y la estás comparando con otros casos, algo que sin duda creará un sentimiento negativo en la persona.

Foto: Salud.180
Existe gente más valiosa
Es una forma de decirle que un clavo saca otro clavo y que su relación es fácilmente reemplazable.
No valía la pena
Este argumento expresa que su tiempo invertido se fue a la basura y no tuvo sentido, por lo que debe evitarse totalmente.
No era tan atractivo(a)
Aunque es una de las frases que pretenden dar más aliento, es una forma de reconocer que nunca estuviste de acuerdo con su pretendiente pero no te atrevías a decirlo por respeto.

Foto: Salud.180
Ya pasará
Indica una salida rápida y das a entender que no quieres brindar mayor apoyo o consejos que verdaderamente la hagan sentir mejor.
Que se tranquilice
Decirle a alguien que conserve la calma, ocasiona el efecto contrario, ya que sólo provocarás mayor enojo y tristeza.
No llores por algo así
Estás forzando a que la persona reprima sus sentimientos, mejor ofrece un abrazo y consola su llanto.

Foto: Salud.180
Aprovecha la soltería
Existen personas que disfrutan de una relación estable, decirle que ahora está en libertad de hacer lo que quiera, puede significar un retroceso en su aspiración emocional.
Como acabas de ver, ayudar a una persona con el corazón herido es complejo, piensa mejor las cosas que dirás y brinda afecto en lugar de palabras que más allá de consolar sólo hieren más.

Entradas populares