Nosiglia está entre los seis mejores en cuadratracks del rally Dakar
Wálter Nosiglia vivió otro episodio emocionante en el Rally Dakar. "Nosiglia, Nosiglia, Nosiglia...”, repetía la gente que lo recibió con aplausos en la meta de la quinta etapa. El Lobo del Desierto ingresó triunfal. No era para menos. Ayer logró su mejor ubicación en esta versión, con un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 56 segundos; escaló a la sexta posición de la etapa Jujuy-Uyuni.
A la llegada admitió que pudo haber escalado más posiciones, pero una distracción lo llevó a perderse cuando estaba a punto de llegar a Uyuni y cedió terreno a los otros pilotos que aprovecharon ese error.
"Lamentablemente me perdí por culpa mía. Me perdí en la última parte; me fui a otro lado en los últimos tres kilómetros, pero es normal en el Dakar”, aseguró el corredor.
El chuquisaqueño, quien fue asediado por todo el público que pedía un saludo o intentaba sacarse una fotografía con él, tardó varios minutos antes de llegar a la rampa, donde se encontraba el presidente del Estado, Evo Morales.
"Estoy feliz el 100%; no puedo contener mis lágrimas, no puedo contener esto, gracias a todos, gracias a Bolivia”, dijo Nosiglia.
Agregó: "Quiero agradecer al presidente (Evo) Morales por traer el Dakar a mi país”.
En la clasificación general, Nosiglia se ubica en el sexto lugar y está a 16 minutos y tres segundos del peruano Alexis Hernández, quien ganó la quinta etapa en cuadratracks.
"La carrera se va a definir en las últimas etapas y hay que seguir acortando las posiciones”, agregó Nosiglia, que no pierde la esperanza de conseguir el podio por segunda vez consecutiva. Después de saludar al presidente Morales, rompió todo el protocolo para saludar a la gente que coreaba su nombre y le pedía que se acerque a las tribunas.
Fabricio Fuentes pide mar para Bolivia
Pedido El motociclista tarijeño Fabricio Fuentes aprovechó las cámaras de todo el mundo para pedir "mar para Bolivia”. La rampa fue el lugar perfecto para hacer la solicitud, mientras el público coreaba su nombre.
Chaqueño "Muy agradecido a todo el pueblo boliviano, porque esto es Bolivia, es Dakar. Muchas gracias por todo el apoyo; vengo de un pueblo pequeño como es Villamontes y estoy agradecido con el presidente (Evo Morales), y ahora pedimos mar para Bolivia”, dijo Fuentes cuando se despedía de la rampa.
Mar El público acompañó el pedido de Fuentes y empezó a gritar: ¡mar para Bolivia, mar para Bolivia! El chapaco, fiel a su estilo, se despidió de la gente con un grito chaqueño que todo el público aplaudió.
Ubicación Fuentes, con su KTM, avanza en cada etapa para meterse entre los primeros 30 del rally. Ayer se ubicó en el puesto 57, con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 56 segundos.
General El líder en la general es el portugués Paulo Goncalves, que fue el ganador ayer de la quinta etapa. Fuentes se encuentra en el puesto 57 y quedó a dos horas, 19 minutos y 56 segundos; aún se mantiene el objetivo de terminar entre los 30 mejores.