Ministra Paco: Si Sánchez Berzaín ama la democracia que regrese al país para dar la cara

ABI / La Paz
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, instó el miércoles al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (2002-03), a regresar al país y "dar la cara", si de verdad ama la democracia. "Ha negado, hasta la fecha, su discurso es de negación, yo creo que debe dejar su cobardía, si ama Bolivia, si ama la democracia, se llena la boca, que venga, que venga al país, que dé la cara al pueblo", afirmó en un contacto con los periodistas.


El lunes pasado, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, denunció que el Instituto Interamericano de la Democracia de Estados Unidos elaboró un plan estratégico para desestabilizar Bolivia y para debilitar al Gobierno del presidente Evo Morales, de cara al Referendo Constitucional del próximo 21 de febrero.

Horas después, Sánchez Berzaín, en una entrevista con una radio de La Paz, desde Estados Unidos, donde huyó en 2003, negó que sea el articulador de la campaña por el 'No' en el próximo referendo y desafió a Morales a un debate público sobre sus logros de gestión y sobre lo que ocurrió en el denominado 'octubre negro'.

A contramano, la Ministra de Comunicación dijo que al Gobierno "no le sorprenden" las declaraciones de Sánchez Berzaín, tomando en cuenta que es parte de la estrategia que utiliza para mentirle al país. "Qué podemos esperar de alguien que siempre le ha mentido al país, de alguien que siempre ha conspirado contra el país, de alguien que ha arremetido contra el pueblo boliviano, de alguien que ha ayudado a rematar los bienes del Estado", sustentó.

Sánchez Berzaín, es procesado en el país por delitos económicos contra el Estado, por la masacre de más de medio centenar de civiles y medio millar de heridos por órdenes del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), además por permanentes violaciones a la Constitución Política del Estado.

El ex ministro de Sánchez de Lozada es Director del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), con sede en Miami que, según medios locales, es considerado como una organización fachada de la mafia cubano estadounidense y de sus afiliados venezolanos, ecuatorianos y bolivianos.

Entradas populares