Messi y su relación con Luis Enrique: “Todo cambio cuesta”

Barcelona, As
FIFA publicó este miércoles una entrevista con Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro desde que fue coronado este lunes en Zúrich. En la entrevista, igual que en la rueda de prensa previa a la entrega del galardón, se le preguntó por la situación de crisis que vivió el Barcelona en enero de 2015 y que en su momento estuvo a punto de desatar un cisma. Messi advierte que no fueron días sencillos: “Creo que costó un poco al principio. Todo cambio cuesta. Pero una vez que hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor. Por suerte completamos un gran año”. Incluso se habló de una posible salida a Inglaterra: “Y en el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros".


Estos fueron otros asuntos que trató Messi, especialmente los relacionados con sus compañeros de tridente y la final del Mundial de Clubes ante River donde a pesar de recibir los reproches de un sector de la afición de los millonarios, insistió en que quiso mostrar respeto con sus compatriotas.

River“. Sé del esfuerzo que hizo toda esa gente para viajar hasta ahí. La ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso… no sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa.

Regreso a Argentina: “Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe.

Neymar: “La clave del tridente es la relación entre nosotros. Con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí. Me pone muy feliz que un amigo, un compañero, hable de esa manera.

¿Luis Suárez es el mejor nueve con el que jugó?: “Es difícil compararlo con todos los que me tocó jugar. ¡Son muchos! Lo que sí puedo decir es que hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él”.

Entradas populares