Luis Enrique: "Si hay que elegir, prefiero fichar en ataque"

Barcelona, As
Luis Enrique agradeció el premio de mejor entrenador del año otorgado el lunes en Zúrich al imponerse a Guardiola y Sampaoli, pero no quiso explicar su ausencia en la gala. “Lamentablemente no pude acudir”, dijo en rueda de prensa.


Vuelta: “Independientemente que tenemos un resultado favorable, el objetivo sigue siendo ser superior al rival en los 90 minutos que jugaremos mañana. Participar y jugar ese partido como si fuera a un único encuentro. Jugar contra el Espanyol siempre es un estímulo”

Preparación del partido: “No sé lo que va a ocurrir futbolísticamente, así que yo lo planteo como siempre. El Espanyol tendrá que pelear el partido y deberá modificar algunas cosas. De lo que no respecta al fútbol son cosas que no controlo y no quiero controlar. Nuestra idea futbolística es muy clara: intentar jugar al mejor nivel posible el máximo de minutos para imponer nuestro juego. Luego a partir de ahí cada partido es diferente porque el rival lo plantea de un modo u otro”.

Premio mejor entrenador: “Muy contento. Es el trabajo recompensado de todos los jugadores, del club, del staff… Agradecido a los que me votaron. Lamentablemente no pude acudir”.

Messi Balón de Oro: “Una alegría muy grande, a pesar de que ya podíamos intuir que iba a ganar por todo lo que hizo la temporada pasada. Es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos. Otros como Neymar ya empiezan a ser reconocidos a nivel mundial. También tengo en cuenta a muchos jugadores del equipo que merecen estar ahí”.

Cesión de Bartra: “No he hablado con él. No es que seamos una plantilla demasiado amplia, pese a que ahora hemos ganado efectivos. Creo que Marc puede mejorar mucho su nivel porque tiene potencial para ello, y yo le invito que siga entrenando como lo hace ahora para que pueda aprovechar sus oportunidades”.

Críticas por la ausencia en la Gala del Balón de Oro: “Yo lo entiendo todo. Y más desde que soy entrenador del Barça”.

Mensaje a los jugadores después de los incidentes del túnel de vestuarios: “Hablamos de todo con ellos. Hubo intercambio de opiniones y no pasó nada extraño que yo no haya visto como jugador o entrenador. Prudencia, tranquilidad y las cosas se tienen que decir en el terreno de juego”.

Mayoría de votos de la prensa a mejor entrenador: “No lo sabía y estoy eternamente agradecido”.

Preferencias en ataque o en otra zona para el mercado de invierno: “Creo que la línea de ataque, pero igualmente me gustaría reforzar todas las líneas”.

Origen humilde del ganador Puskas: “Da igual el nivel que tengas. La mayoría de estrellas actuales vienen de inicios humildes. El fútbol, a pesar de todo es glamour que se pueda ver en según qué actos, tiene valores muy educativos para los niños. Enseñar a ganar, enseñar a perder..”.

Ausencia de Busquets en el once ideal: “Hay muchos jugadores de mi equipo que, después de hacer un año increíble, no están reconocidos. Pero también entiendo que hay otros grandes futbolistas que merecen ser votados”

Gestión del 4-1: “Vamos a gestionar poco. Iremos a por el partido. Esta vez el Espanyol supongo que nos presionará todavía más arriba por las circunstancias. Veremos si podemos contrarrestarlas. Tienen más atractivo estos partidos de vuelta porque solo puede pasar uno de los dos y es evidente que la ventaja la tenemos nosotros”.

Rivalidad Barça-Espanyol de antes: “Siempre han sido moviditos. Unos más u otros menos, en función de los comportamientos generales… No creo que en su momento la prensa pudiera calentar un derbi. No la sigo ahora y no la seguía antes”.

Mercado de invierno: “Para que lleguen fichajes tiene que haber negociaciones y las negociaciones siempre son duras. A nadie le apetece quitarle jugadores importantes. No es un mercado fácil”.

Descanso a Piqué por tema físico y mental: “No. Por tema mental, no. Y por tema físico ya lo valoraré”.

¿Dónde guardará el galardón?: “No lo sé porque todavía no me lo han dado”

Variedad de posiciones de Messi: La capacidad de Leo de interpretar el juego y ser indispensable en cualquier posición hacen de él un jugador total. No tengo ninguna duda que jugara donde jugara lo haría bien.

Tecnología para rearbitrar: “Es un punto caliente, un punto conflictivo. Soy partidario a cualquier cosa que pueda ayudar a los árbitros, aunque sea a rearbitrar algunas situaciones que favorezcan el espectáculo. Sabemos que aquí en España no se hace eso igual que también sabemos que el trabajo de los árbitros no es fácil. Se escapan muchos detalles porque el ojo humano no da para tanto”.

Entradas populares