Luis Enrique: "¿Fichajes? El club ya sabe nuestras necesidades"

Barcelona, As
Mercado de invierno. ¿Decepción si no hay fichajes? : “Ni sí, ni no. El club ya sabe lo que necesitamos. Pero es lo de siempre, hay un precio, unas negociaciones,circunstancias... Pero yo seguiré haciendo mi trabajo”.


“Hasta que no se cierre la ventana de fichajes, siempre hay posibilidades. Si no entra nadie, no quiero que salga nadie”.

Athletic: “Me espero lo de siempre. Cero descanso, cero concesiones. Mucha intensidad. Nos conocemos perfectamente. Es complicado para los dos. Es un partido básico para seguir en la zona alta de la clasificación. Los jugadores ya saben qué tipo de partido es, motivante”.

El Athletic fue el equipo que impidió que consiguiéramos el ‘sextete’, ahí ya tenemos una motivación.

Valverde: “Tiene una idea futbolista parecida a la nuestra, me gusta mucho. Ha demostrado tener un gran nivel aquí y en el extranjero. Es un técnico pasional, amante del buen fútbol. Me espero cualquier cosa, es fiel a un estilo pero por ejemplo en la Supercopa nos sorprendió con un marcaje individual. Es un reto”.

Sanciones del Real Madrid y Atlético: “tengo la misma opinión que antes de cumplir nuestra sanción. Pero no me acuerdo, así que tirar de hemeroteca”.

Clave para superar la sanción: “No lo sé.- No solo ha una clave. Es tan complejo y tantos factores que sabría decirte uno”.

Vuelve Neymar a jugar contra el Athletic: “Le voy a dar el consejo de que siga disfrutando del fútbol, no hace nada ofensivo, es su forma de jugar, no hay nada despectivo, no vale como disculpa que haga un sombrero o un caño. Si un rival no lo entiende que sepa que hay un árbitro que lo puede expulsar…”

Otros tres partidos ante el Athletic: “No me da pereza, es un rival al que admiro. Nos centramos en este que es el primero y ya tenemos tiempo de pensar en los partidos de Copa”.

Arda y Aleix: “No me han sorprendido. Han asimilado la idea en estos meses, puede sorprender su adaptación, pero creo que su rendimiento va a ir en aumento”.

Cantalapiedra: “Una vez cumplida la sanción FIFA se empiezan a tomar decisiones, las conozco pero no me compete a mí. Son decisiones difíciles porque son chavales”.

Arda: “Su posición clara para mí es de interior. Jugará en banda en alguna ocasión, pero su puesto es de interior. Creo que los jugadores de nivel no tienen problema para adaptarse, para asociarse. Le veo ya a un gran nivel”.

Doble pivote: "Es una posibilidad. Lo hicimos ante el Espanyol para controlar más el centro del campo. Es una posibilidad".

Bartra: “Ya lo dije. Estoy contento de cómo entrena y trabaja, pero ahora tiene que esperar para tener minutos. Cuando le toque jugar que siga al mismo nivel, que siga mejorando. No tengo nada que reprocharle”.

Entradas populares