Los bolivianos, hacia arriba en el rally Dakar

El chuquisaqueño está a 32 minutos del puntero. Leonardo Martínez llegó en el puesto 17. Critican al rally porque contamina.

Paulo Apaza/ Página Siete
El chuquisaqueño Wálter Nosiglia demostró ayer que puede repetir podio en la carrera más dura del mundo. El piloto continúa en el sexto lugar en la clasificación general y se ubicó ayer en la misma posición, con un tiempo de 7 horas, 16 minutos y 42 segundos, con el que recorrió el territorio boliviano.


"Quiero agradecer todo ese cariño de la gente y prometo mejorar de posición y estar en el podio”, manifestó Nosiglia antes de partir en la sexta etapa.

El piloto, con su cuadratrack de marca Honda, adelantó que sería una etapa complicada porque debes usar la navegación, además, el terreno es arenoso y con mucho fes-fes, aspecto que complica a cualquier piloto.
Nosiglia se emociona al momento de hacer el recorrido por Uyuni-Uyuni, debido que en los rincones más alejados hay personas con la tricolor y alientan al piloto de manera constante.

El Lobo del desierto se encuentra en la general a 32’39’’ del argentino Alejandro Patronelli, quien manda en la categoría, pero ayer terminó en el segundo lugar, detrás de su hermano Marcos, que registró un tiempo de 6 horas, 53 minutos, 39 segundos.

La idea de llegar entre los tres mejores no es descabellada, ya que faltan siete etapas para que culmine el Dakar y se afianzó entre los diez mejores.

El propio Nosiglia admitió que estaría en una posición mejor si hubiese tenido más suerte en algunos tramos de la competencia, en el ingreso a Uyuni perdió su GPS y no tenía noción de en qué lugar estaba, pero se ayudó con su hoja de ruta.

"Es parte del Dakar”, dijo Nosiglia.

Leonardo Martínez tuvo una gran etapa, ya que llegó en el puesto 17, con un tiempo de 8h.3’51’’ y se encuentra en la casilla 21 de la general.

El pueblo de Morales vivió un día diferente

Cientos de comunarios de Orinoca, provincia Sur Carangas del departamento andino de Oruro, tierra natal del presidente Evo Morales, dieron la bienvenida a los pilotos que participan en el Dakar y particularmente se sorprendieron con los camiones, llamados los gigantes de esa afamada competencia mundial.

Tata mayor "Estamos muy entusiasmados por el paso del Dakar y muchos soñando con hacernos sacar fotos con los pilotos de las movilidades (camiones) muy contentos; porque gracias a nuestro Presidente podemos ver el Dakar por primera vez”, afirmó el tata mayor, Emilio Bonifacio.

Suspendido Bonifacio explicó que coincidentemente esta semana se disputa en Orinoca un campeonato deportivo anual intercomunidades, torneo para el que llegaron residentes de otros departamentos y del exterior. Miguel Ángel Ticlla explicó que el torneo se suspendió para seguir el Dakar.
Aficionados Alrededor de 6.000 personas llegaron a Orinoca para observar la carrera más famosa del mundo, en su paso por Bolivia por tercera vez consecutiva. Por primera vez en la historia del Dakar la prueba se corre a más de 4.600 metros de altitud y los pilotos realizaron su máximo esfuerzo en la competencia.

Entradas populares