La Juventus pasa por encima del Udinese liderados por Dybala

Udine, As
Tras una primera vuelta sin dueños en la cima de la tabla, la Serie A parece haber elegido los contrincantes que se disputarán el Scudetto. Si el Nápoles de Sarri parece imparable, la Juve de Allegri, que vivió el peor arranque liguero de su historia, tampoco está para bromas: con el 0-4 en el nuevo Friuli (que se estrenaba justo hoy), los bianconeri destrozaron al Udinese llegando a 10 victorias consecutivas en el Calcio y conquistando el segundo puesto, a dos puntos del líder.


El partido duró poco más de 25 minutos: los locales decidieron entregarse a una Vecchia Signora que apenas tuvo que sudar para sentenciar un enfrentamiento sin historia. Tras un cuarto de hora, Dybala abrió la lata con un lanzamiento de falta tampoco irresistible, que el meta rival Karnezis interpretó muy mal haciéndose sorprender en su palo. Tres minutos después, Khedira con un testarazo firmó su tercer gol con la elástica bianconera gracias a una asistencia con la cabeza del argentino, mientras que la defensa friulana, totalmente situada en su área (la jugada llegó tras un córner) asistía al espectáculo. En el 26', para variar, la Juve gozó de otro regalo: una irresponsable falta de Danilo a Mandžukic le costó un penalti y una justa tarjeta roja para al defensa, que no se atrevió a protestar. Dybala se encargó del lanzamiento y no falló, llegando a 11 goles en esta Serie A. Antes del descanso, además, Alex Sandro puso la guinda del pastel con una bonita rosca desde el límite del área que valió el 4-0.

En la reanudación, obviamente, ocurrió poco más: Allegri sacó a Morata en el 66' (sustituyó a Dybala), dejando a Pogba en el banquillo durante todo el choque. El español estuvo cerca del
5-0, mientras que el Udinese buscó el gol del honor con Lodi, sin éxito. En superioridad numérica y con 4 goles de ventaja, los bianconeri evitaron ensañarse, celebrando un triunfo que les entrega el segundo puesto en solitario. El Inter ya está atrás, mientras que el Nápoles sigue a dos puntos, y todo apunta a que la pelea por el Scudetto será entre los partenopei y la Vecchia Signora. Un desafío que en los años '80 protagonizaban Platini y Maradona y que hoy tiene sabor argentino gracias a los goles del capocannoniere Higuaín (¡20 goles en 20 partidos!) y de Dybala.

Entradas populares