Evo Morales llama a la Celac a preservar la paz social de la región


La Paz, AVN
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los países que integran a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a cuidar y preservar la paz social en la región.
El jefe de Estado boliviano indicó que las naciones que forman parte del bloque de integración regional deben evitar actos terroristas y enfrentamientos.
“Yo siento que nuestro continente, especialmente Celac, tiene que cuidar el patrimonio que es la paz social en Sudamérica y Latinoamérica y del Caribe, ya que en otros países hay llamados terroristas, hay enfrentamientos”, expresó, citado en información destacada en el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).



Explicó que la paz debe prevalecer sobre las diferencias entre los gobiernos de la región para garantizar la continuidad de la estabilidad democrática en América Latina y el Caribe.

“Lo que sí hay que seguir trabajando es en la justicia social, para que la paz sea duradera en Bolivia y Sudamérica y en todo el continente”, añadió el Presidente de Bolivia.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Este organismo de integración agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

En 2014, en la cumbre celebrada en La Habana, Cuba, se declaró a la Celac como territorio de paz y se dio inicio al acercamiento con China, mediante la creación del Foro China-Celac, que se consolidó en el transcurso del año.

La IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac será este 27 de enero en Quito, Ecuador.

Entradas populares