Bonos sociales, el puntal de la campaña por el Sí en las redes

Wendy Pinto / La Paz
El Bono Juana Azurduy de Padilla, la Renta Dignidad, el incremento del salario mínimo nacional y la primera victoria de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya son algunas de las 12 razones que promociona el MAS en las redes sociales para que el electorado vote por el Sí.


Un monitoreo por las redes sociales demostró que la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que la gente vote por el Sí en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, hace énfasis en al menos 12 razones por las que el binomio sea habilitado para los comicios de 2019.
Los cibernautas que apoyan al partido de Gobierno recuerdan, mediante imágenes, los bonos a la excelencia estudiantil y políticas gubernamentales como la lucha contra la corrupción, la reforma judicial, la igualdad de condiciones para las personas con discapacidad y la elaboración de leyes para evitar la violencia contra la mujer y a los animales.

Pero eso no es todo. Llaman a la conciencia del pueblo y recuerdan que el presidente Evo Morales fue quien llevó el anhelo de recuperar el mar a estrados judiciales de alcance internacional.

Pero, ¿qué opinan los opositores frente a estos 12 motivos del MAS para ganar electorado?
"Es una confusión malintencionada del MAS, porque están tratando de relacionar la gestión de gobierno con el 21 de febrero, día en el que se va a decidir si se modifica la Constitución de manera parcial para el beneficio de un grupo de personas”, aseguró Gonzalo Barrientos, diputado por Unidad Demócrata (UD).

En representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC), la diputada Yesenia Yarhui señaló que la invasión del MAS, con estos 12 motivos, sólo demuestra la desesperación del partido de Gobierno, que anticipa su derrota.

"No tienen la aceptación necesaria de la juventud ni de los adultos, la invasión que hacen en las redes es en modo de desesperación. No solamente están estas 12 razones, sino videos en los que que aparece Morales”, dijo.

Para la asambleísta del PDC, la información publicada y compartida por los masistas es de cuentas momentáneas o falsas.
Las imágenes del MAS con diversos colores y formas son distribuidas mediante Facebook, Twitter, YouTube e incluso WhatsApp, pero la mayoría tiene el mismo contenido.

Así lo demuestran en el último video denominado Bolivian Wars, el Despertar del Sí, producción que en las recientes semanas llamó la atención de los bolivianos y de la comunidad internacional.
Otro caso es el del Evo-profeno, difundido por las redes.

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