Barbery abandona el Dakar, su coche ardió en llamas
Página Siete Digital y Agencias / La Paz
El piloto boliviano Luis Barbery Paz tuvo que abandonar ayer el Rally Dakar 2016 debido a que su coche se incendió al cargar gasolina, cuando se trasladaba al campamento de asistencia mecánica y se convirtió en la primera baja boliviana de esta competencia. El corredor cruceño finalizó la segunda etapa el lunes ubicándose en el puesto 68 en la categoría de autos.
En una entrevista a la Red Uno el piloto boliviano señaló que se encontraba cargando gasolina y una chispa ocasionó el incendio que no pudo ser controlado. "Estábamos dirigiéndonos rumbo a Termas de Río Hondo para cerrar la jornada y no se pudo hacer nada. El auto comenzó a arder y creemos que fue la gasolina la que causó de alguna manera el accidente. Gracias a Dios todos estamos bien", indicó Barbery Paz. El piloto manifestó que estaban yendo en caravana y lamentablemente no pudieron hacer nada para evitar que el carro se queme.
El auto quedó absolutamente destruido. Se incendió cerca de Loreto en la provincia de Santiago del Estero, dijeron fanáticos del rally mediante mensajes en las redes sociales. No se conocen los detalles que produjeron el hecho.
El Ministerio de Culturas informó que tanto Barbery como su copiloto, Hernán Daza, resultaron ilesos. Era la tercera vez que este piloto cruceño competía en el rally.