Afirman que denuncia sobre envenenamiento de perros en Uyuni es parte de la campaña del No

La Paz, ANF
El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, aseguró este miércoles que la denuncia realizada a través de las redes sociales sobre el presunto envenenamiento de perros realizada por funcionarios públicos de la alcaldía de Uyuni, es falsa y que la misma tiene por objeto ir en contra de la reelección de Evo Morales y la realización del Dakar.
En pasados días varias personas mostraron fotografías y denunciaron a través de las redes sociales que canes eran envenenados por las autoridades municipales a orden del ministerio de Salud bajo la supuesta razón de evitar dar mala imagen en el desarrollo del Dakar. Con el paso de los días las imágenes se hicieron virales generando la indignación de las personas que no dudaron en criticar el hecho.



“Ustedes podrán ver en las denuncias de las redes sociales que siempre están vinculadas a una campaña por el ´NO´. Una campaña contra el presidente y contra el Dakar (…) Se duplican la misma fotografía desde diferentes ángulos y hacen ver que son muchos perros muertos”, manifestó Gutiérrez ante los medios.

La autoridad explicó que las fotografías pertenecen a los restos de cuatro canes que fueron envenenados en una zona periférica de aquel municipio, mismos que, ante la denuncia de los vecinos, fueron retirados inmediatamente por funcionarios municipales. Hecho que descarta que ellos hayan sido los autores de la matanza.

Gutiérrez señaló que el tema de la proliferación de perros en aquel municipio es competencia municipal, por lo que debe ser tratado de la mejor manera posible.

“Creo que esto es competencia municipal y debe haber un reglamento para ver qué hacer con los perros porque hay denuncias de los vecinos por la existencia perros y de comunidades donde el ganado ha sido atacados por perros”.

Entradas populares