VALDANO: "Ancelotti se ganó al vestuario; el discurso de Benítez es frío"

México, As
Jorge Valdano ha valorado en Récord (México) la actualidad de Real Madrid y Barcelona. "El Barcelona tiene tres cracks conviviendo en una misma zona del campo. Ese revuelo de egos no parecía apto para la buena digestión competitiva. Demasiados gallos en el gallinero. Pero Neymar llegó hablando maravillas de Messi y Suárez es un gregario cinco estrellas sin pretensiones de vedetismo", dice el argentino, ex director deportivo del Real Madrid. "Esa amistad parece habernos devuelto al fútbol de barrio", añade sobre los culés.


"En el Real Madrid hay un altísimo nivel de profesionalidad que en algunos casos, como el de Cristiano Ronaldo, raya la obsesión. Y si el rey se aplica al trabajo, los demás no se pueden quedar atrás. Pero los jugadores que escuchaban y respondían por afecto al discurso de Ancelotti, en estos días obedecen como soldados las órdenes de Benítez", comenta.

"No es lo mismo, Florentino arriesgó demasiado al prescindir de un hombre que se había ganado al vestuario. Es muy difícil que un grupo de jugadores de élite llegue a querer a su entrenador. Cuando eso ocurre, los jugadores hacen las cosas por convicción, a eso se le llama equipo. Tienen algo en lo que creer, alguien a quien responder (...) Rafa Benítez lucha por alcanzar ese nivel, pero aquello que Ancelotti conseguía con naturalidad a Rafa le cuesta esfuerzo, porque su discurso cientifista es inevitablemente frío".

Entradas populares