RAFA BENÍTEZ: "Llevo muchos años ganando títulos; voy a seguir en mi línea"

Madrid, As
¿Siente usted que se le está faltando al respeto? Se habla ya de Zidane, Víctor Fernandez o Mourinho como sustitutos: “Afortunadamente son muchos años en tres Ligas distintas, ganando títulos y con experiencia. Trato de hacer mi trabajo. Me enseñaron trabajo, respeto y esfuerzo. Eso hago y cada uno que haga lo que creo. Voy a defender al Madrid con mi trabajo y con mi respeto”.


Cambio: “Queremos ganar siempre y cuando algo no sale bien pues modificamos. El primer tiempo en Villarreal no fue bien y modificamos para el segundo tiempo”.

¿Qué le parece perder el escudo de campeón Mundial?: “El escudo más importante es este (se señala el del Madrid) y eso es lo que me preocupa para el futuro”.

Claves para ganar al Rayo: “Jugar lo mejor posible y aprovechar nuestras cualidad y si estamos acertados podemos ganar a cualquiera. El Rayo hace un futbol ofensivo y abierto y habrá que estar atentos en fase defensiva”.

Ambiente en el Bernabéu: “Creo que el público del Madrid sabe lo importante que es para nosotros. Siempre lo ha sido. Hay que olvidarse de lo que pase alrededor y centrarse en apoyar. El himno de la Décima dice Hala Madrid y nada más y esa es la clave. Cada partido nuestro público ha sido y será fundamental”.

Kroos y su posición: “Es un gran jugador y cuando he hablado con él está a disposición para jugar donde creamos conveniente. En función de los jugadores que tenga alrededor estará mañas cómodo. Siempre esta dispuesto y es fundamental”.

¿Siente más presión para mañana?: “No”.

¿Falta intensidad? ¿Por qué?: “Ayer en la comida de Navidad compartí mesa con Amancio y comentamos cosas de la antigua Ciudad Deportiva. Él recordaba una frase de Di Stéfano que decía que lo más importante para nosotros es ponerse el mono de trabajo y después todo lo demás. Eso lo sabe el equipo y mañana vamos a ver a un equipo que va a trabajar con la misma intensidad que ha trabajado en tantísimos partidos. Por eso es un equipo que gana tantos partidos”

Florentino dijo que faltaba intensidad: “Ya lo he comentado anteriormente. El Madrid históricamente ha tenido intensidad y buen fútbol con la intención de ganar y jugar bien siempre que pueda. Lo va a hacer, lo ha hecho y lo va a seguir haciendo”.

¿Tiene la solución para mejorar al Madrid?: “Cada temporada es distinta por las circustancias. Nos clasificamos de manera brillante en Champions y en Liga cambia todo con dos resultados. Estoy convencido de que pelearemos por los títulos y esperaremos al final para ver si me equivoco”.

Sensaciones: “Es una semana algo especial por las comidas y las cenas. Adaptamos todo y el equipo trabajó con intensidad. Hoy tuvimos que bajar el tiempo de entrenamiento porque había mucha intensidad y soy bastante optimista. Sabemos cuándo no se hacen las cosas bien y cuando no se hacen bien la gente quiere que reaccionemos”.

Se habla mucho de Zidane ¿Cómo es su relación? ¿Le ve como un rival?: “Tú hablas mucho de él que siempre preguntas. Zidane es un buen entrenador que está en fase de creer y la relación es buena. Nos comunicamos para saber quién baja o sube”.

Modric y su estado físico: “El equipo lo hacía bien los primeros 45 minutos y nos faltaba algo. El otro día vimos que no falta nada en los segundos tiempos. Hay que conseguir el ritmo en los 90 minutos. El equipo está bien y lo que tenemos que hacer es ganar jugando lo mejor posible para evitar estos temas”.

Remontada en Liga: “El año pasado el Madrid estaba a cuatro puntos y acabó perdiendo la competición y aquel Valencia estaba a siete y ganó. Las notas se dan al final. El ambiente es muchísimo mejor de lo que se comenta en los medios. Estaremos ahí hasta el final y vamos a ganar títulos”.

Despido de Mourinho: “No opino. Me concentro en mi partido”.

Partido ante el Rayo: “Estoy confiado en que lo haremos bien y sabremos reaccionar en el campo. Tenemos que usar nuestra calidad y nuestras habilidades”.

Entradas populares