Petrolero pide ayuda a cívicos ante inminente quiebra


La Paz, Erbol
La crítica situación del club Petrolero del Chaco hizo que, ayer, solicitara ayuda a sus autoridades cívicas, ya que de no cubrir las necesidades requeridas en un lapso de 48 horas, el club chaqueño se declararía en quiebra total.
Deudas por conceptos de salarios, impuestos, alquileres y trasporte, han puesto en un aprieto significativo a esta institución deportiva. Lo que obligó a la dirigencia a tomar medidas de emergencia ante un inminente colapso financiero.


"La situación de petrolero se ha hecho insostenible hasta ayer, lo que nos ha obligado a tomar este tipo de determinaciones que no es nada agradable para los que quieren al club. Pero no hay otra salida sino la de buscar que las instituciones y más el comité cívico se haga cargo de esto para poder pasar este mal momento", señaló Carlos García, dirigente del equipo yacuibeño, a los medios locales.

Una de las medidas fue el envío de una carta a la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, pidiendo su pronta intervención para que su institución pueda pasar este crítico momento.

"Encontrándonos a veinte días del inicio del campeonato clausura 2016, nos encontramos con deudas de dos meses de sueldo a los jugadores, sin plantel técnico y, lo más lamentable y doloroso, sin el apoyo de nuestra autoridades electas por la población", cita la nota.

Según García parte de la dirigencia de su club deslindó responsabilidades ante este panorama y delegó su futuro a las autoridades.

Factores como la suspensión del apoyo económico por parte de la gobernación de Tarija y el rezago de los recursos que les desembolsa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fueron claves para solicitar una asamblea de emergencia con las autoridades cívicas de aquella región.

"Es por lo que solicitamos que esta reunión se pueda realizar en un plazo no mayor de 48 horas, pasado este plazo el Club deportivo Petrolero se declarará en quiebra y por ende la desaparición de nuestro equipo liguero profesional", señala la carta.

Entradas populares