Mascherano: Queremos coronarnos como referencia en el mundo

Japón, Goal.com
El argentino ha valorado las opciones del Barcelona de ser campeones del mundo y reconoce que será especial si se miden a River Plate
Javier Macherano ha valorado las opciones del Barcelona de cara a conquistar el Mundial de Clubes que disputan esta semana en Japón y en el que se miden en la semifinal a Guangzhou Evergrande.
"Llegamos con confianza y sobre todo con la ilusión de poder volver a conquistar una competición que a muchos de nosotros nos tocó vivir hace cuatro años, pero que para muchos es nueva. Es importante para nosotros ir a competir por ser los mejores del mundo, se habla del Barça como un club referente en el mundo y ahora estamos ante la posibilidad de coronarnos como tal", explicó en una entrevista a los medios del club.



El argentino quiso realzar la importancia del torneo: "Ojalá podamos ganarla. Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Están equivocados. Para nosotros es una competición importante y trascendental, que nos marcará de cara al resto de la temporada".

Para la final podrían medirse con River Plate que para el argentino "es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club y es cierto que, más allá de ser uno de los más poderosos y grandes de Sudamérica, le ha tocado vivir un descenso de categoría en 2011 y afrontar momentos difíciles. Como todo equipo grande, se ha recuperado".

El "jefecito" se mostró orgulloso por los últimos logros del club: "De la mano de Marcelo Gallardo ha ganado la Copa Libertadores y también la Copa Sudamericana, que equivale a una Europa League aquí. Llega con mucha confianza y tiene buenos jugadores, jóvenes, surgidos de su cantera, que le han dado un salto de calidad al equipo. La realidad es que hubiera deseado que el rival fuera otro".

No obstante, Mascherano deja claro que por encima de todo está ganar otro título con el Barcelona: "Me alegró que River ganara la Libertadores pero yo me debo al Barça y no puedo mirar hacia otro lado. Tengo la ilusión de ser nuevamente campeón del mundo, como la tienen todos mis compañeros. No nos ponemos a pensar a quién tenemos delante. Sería un acto egoísta por mi parte y de poco compromiso hacia mi club".

Entradas populares