Manchester City, cerca de Pep Guardiola mientras Wenger y Van Gaal se enfrentan a una angustiosa espera

Múnich, Goal.com

INFORME ESPECIAL: Manuel Pellegr
ini lleva meses soportando especulaciones sobre la posibilidad de que Pep tome su cargo, pero no será el único
¿Dónde irá Pep Guardiola? El destino del técnico catalán no se hará público por el momento, debido a diversos motivos, aunque todo apunta a que el Manchester City es el que tiene más posibilidades de contratarlo.
No debe estar muy contento con que se haya revelado su decisión de abandonar el Bayern de Múnich a final de temporada, por lo que seguramente ocultará mucho mejor la información sobre su próximo destino.


A pesar de que este tipo de anuncios no son ideales a estas alturas de temporada, siempre quedará el consuelo de que Jupp Heynckes sabía que dejaría el Bayern e igualmente lo ganó prácticamente todo con los bávaros.

Por lo tanto, la vida no será fácil para Manuel Pellegrino hasta que se revele si Guardiola irá o no al City a ocupar su cargo, aunque no será el único que pase por esta situación, ya que otros técnicos de Premier como Louis van Gaal o Arsene Wenger tampoco tienen su continuidad asegurada, y mucho menos con Pep libre.



Goal ha revelado en las últimas semanas que el Manchester City es el destino más probable para Pep, ya que club y entrenador guardan grandes relaciones.

Txiki Begiristain habla continuamente con Guardiola y mantienen una buena relación desde que jugaron juntos en el FC Barcelona, así como Omar Berrarda, director comercial de CFG, es también otro ex miembro del club catalán.

Ya en 2013 Ferrán Soriano declaró: "Conozco a Pep, Txiki conoce a Pep. No tenemos que ir al mercado a fichar a Pep, si él quiere venir a Inglarra creo que nos llamaría, ¿no?".






El City ya intentó contratarlo el pasado verano, cuando la posición de Pellegrini se vio amenazada tras perder el título de Premier contra el Chelsea, aunque el club entendió que Pep Guardiola quisiese terminar su tercer año de contrato con el Bayern. Ahora las cosas son distintas.

"Estoy seguro de que Pep Guardiola trabajará aquí algún día", reconoció el propio Pellegrini, que también añadió que "espero que algún día lo haga, porque este es un gran club. Por mi parte, si el futuro me depara salir la próxima temporada, solo pienso en hacerlo ganando el campeonato".

Algunas fuentes cercanas a las negociaciones con Kevin De Bruyne también señalan que al jugador que está en los planes trabajar con Guardiola en el futuro.
Mientras tanto, el Chelsea está con Guus Hiddink como entrenador hasta final de temporada, mientras que Louis van Gaal no tiene, ni mucho menos, su puesto asegurado en el Manchester United, por lo que en la Premier League podrían estar temblando los banquillos de casi todos los grandes.





Hace solo un par de semanas, el United quiso dejar claro que no están interesados en Pep Guardiola y que son más felices con van Gaal pero, tal como están las cosas, nadie puede asegurar que esto sigue siendo así.

En cuanto el Chelsea, todo indica que Diego Simeone es el favorito de los Blues, aunque tampoco será una contratación sencilla, por lo que siempre podría quedar Guardiola en la recámara.

En este baile de la muerte de los entrenadores parece que no se mantiene a salvo ni Arsene Wenger que, a pesar de la buena marcha de esta temporada, la irregularidad de la que suelen hacer gala los Gunners podría ponerlo en aprietos en fases más complicadas de la campaña.

Habiendo anunciado que no fichará ni revelará su destino hasta que termine la actual temporada, quedan muchos meses de intrigas, negociaciones y llamadas ocultas en la que casi ningún técnico de Inglaterra está a salvo.

Entradas populares