Gobierno lamenta muerte del cardenal Terrazas

La Paz, Fides
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera lamentó el jueves el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas y destacó el compromiso del prelado con el pueblo y sus enseñanzas espirituales.
“Lamentar la pérdida del cardenal Julio Terrazas, líder espiritual de la comunidad católica boliviana, un hombre que dejo muchas enseñanzas espirituales y se constituye en un ejemplo a seguir en términos de trabajo y compromiso por el pueblo y los demás”, manifestó en conferencia de prensa.
Terrazas falleció a las 19.15 en su casa de Santa Cruz, a los 79 años y a causa de una larga enfermedad pulmonar.


“Acompañamos a la familia y como el resto del pueblo católico boliviano nos sumamos al pesar por este descenso y abandono del cardenal”, agregó García Linera.

Asimismo, indicó que el Gobierno expresó sus condolencias a la familia del Cardenal y anunció que las autoridades acompañarán los restos del que en vida fue el cardenal de acuerdo a las disposiciones protocolares que defina la Iglesia Católica.

El primer cardenal boliviano de la historia fue declarado, días atrás, en estado terminal por una infección pulmonar irreversible y complicada, además de una insuficiencia renal y cardiaca.

Terrazas en su labor pastoral manejó el lema “Servidor de Todos”, su ministerio pastoral trascendió en el mundo católico de Bolivia y estuvo presente en las decisiones más trascendentales promoviendo cambios estructurales en la Iglesia boliviana.

Nació el 7 de marzo de 1936 en Vallegrande, Santa Cruz, donde realizó sus estudios básicos y primarios hasta que ingresó en el seminario de la Congregación del Santísimo Redentor en Chile.

Entradas populares