El Madrid no pierde sin Ramos: diez victorias y un empate

Madrid, As
Sergio Ramos no se entrenó este lunes con el equipo por culpa de unas molestias musculares en el gemelo y será baja el miércoles ante la Real Sociedad. Las lesiones no están respetando este año al zaguero y este miércoles sumará su duodécima baja de la temporada. Su ausencia ante los donostiarras supondrá que el de Camas se ha perdido la mitad de los encuentros esta temporada (12 de 24) y eso que su compromiso con el equipo le ha llevado a jugar infiltrado en varios partidos por culpa de un problema en el hombro.


Pero el Real Madrid ha demostrado este año que sabe sobrevivir sin Sergio Ramos ya que el equipo ha cosechado diez victorias, un empate y ninguna derrota sin él en el campo. En Champions League se perdió los dos duelos ante el Malmoe (0-2 y 8-0) y el segundo ante el Shakhtar (3-4). En Liga vio como su equipo ganaba al Granada, Athletic, Levante, Las Palmas, Eibar y Getafe y se dejaba dos puntos ante el Málaga. Ramos tampoco estuvo presente en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz, que el Madrid venció en el terreno de juego, pero luego perdió en los despachos por alienación indebida.

El equipo de Benítez ha recibido este año 19 goles en los 23 partidos disputados entre Liga, Champions y Copa y eso hace un promedio de 0,82 goles en contra por partido. En los once partidos en los que Ramos ha estado ausente, el equipo blanco ha recibido 7 tantos (un promedio de 0,63). Estos datos spueden llevar a engaño ya que el central internacional ha participado en todos los duelos de envergadura de la temporada (los dos contra el Paris Saint Germain, Atlético de Madrid y Barcelona). De hecho, la derrota ante el Sevilla se gesta sin él en el campo ya que abrió el marcador, se marchó lesionado del hombro y el equipo hispalense terminó remontando.

El año pasado se perdió 14 partidos

Prueba de que las lesiones no están respetando a Ramos es que en menos de media temporada ya suma casi las mismas ausencias que en toda la anterior. El central se perdió el año pasado 14 partidos si sumamos las lesiones y los partidos en los que estuvo ausente por decisión técnica. El año pasado llegó a estar siete partidos ‘KO’ por una rotura de fibras en su pierna izquierda y en ese periodo el Madrid perdió tres partidos y empató uno.

Entradas populares