El abogado que apoyó a Evo fue defensor del criminal nazi Klaus Barbie

La Paz, ANF
Raúl Jiménez, el presidente del Colegio de Abogados de La Paz que apoyó el martes al gobierno de Evo Morales, fue defensor del criminal nazi Klaus Barbie, denominado “el carnicero de Lyon”, admitió él mismo.


“Es evidente, he sido abogado, pero fui contratado por el abogado Jaques Verges, que trabajaba conmigo y que era francés. Lo conocí a este señor (Barbie) en Francia”, dijo Jiménez a ANF. “Hicimos los estudios y asumimos defensa”, explicó.

Barbie fue un criminal nazi alemán destacado en Lyon, Francia. En el juicio contra él se estableció que envió a los campos exterminio a 7.500 personas, que asesinó a 4.432 y que arrestó y torturó a 14.311 combatientes de la Resistencia francesa. También se lo acusó de haber torturado hasta la muerte a Jean Moulin, el más importante miembro de la resistencia francesa y de la captura y envío a campos de concentración de 44 niños judíos.

El alemán se refugió en Bolivia en 1955, donde realizó actividades empresariales y de otro tipo. Contó que la parte fundamental de la defensa “era exclusivamente jurídica, estudiamos el caso en el ámbito jurídico y presentamos una excepción de prescripción (para logra su liberación), pero ésta quedó sin efecto porque durante el proceso de Núremberg determinaron que los delitos de guerra eran delitos de lesa humanidad y no admitían la prescripción”.

Entradas populares