Cuatro acusados de secuestrar a la hija de un empresario van a la cárcel

La Paz, Erbol
Ancizar G. R. (colombiano), Juan Percy P.M. (peruano), José Cáceres C. (peruano) y Diler M.O. (boliviano), fueron enviados al penal de Chonchocoro con detención preventiva tras ser acusados de secuestrar a la hija del propietario de la fábrica de refrescos de La Cascada.
La audiencia de medidas cautelares fue instalada ayer a las 20.30 y concluyó a las 23.30 aproximadamente. El fiscal asignado al caso, Daniel Ayala, explicó que los sindicados fueron imputados por cinco delitos.


“El Ministerio Público realizó la imputación formal por los delitos de secuestro, tenencia y portación de armas de fuego, que sólo pueden manejar la Policía Boliviana y el Ejército, organización criminal, falsedad material y ejercicio indebido de la profesión. La autoridad jurisdiccional realizó una evaluación integral en base a los elementos de convicción material y las autoridades determinaron la detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, indicó Ayala.

Asimismo aseguró que después de esta medida, las autoridades correspondientes darán la celeridad correspondiente al caso hasta que culmine la investigación y se pueda dar sentencia a los presuntos implicados.

El caso

El viernes anterior, la Policía logró rescatar a la víctima que había sido secuestrada y también pudo recuperar la recompensa entregada (5 millones de bolivianos) por la familia para su rescate. En el operativo, cuatro personas, un colombiano, dos peruanos y un boliviano, fueron capturadas.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a las 19.00 del miércoles, la afectada salió de su oficina ubicada en la zona de Villa Fátima y en el momento en que se dirigía a su destino a bordo de su vehículo, fue embestida por otro motorizado, lo que provocó una colisión.

Entonces un falso policía de Tránsito se acercó ante la mujer y le pidió su licencia de conducir, la obligó a bajar del vehículo y en ese momento se acercaron otros tres sujetos, que también formaban parte de esta supuesta banda de secuestradores.

Posteriormente, éstos se pusieron en contacto con la hermana de la afectada para pedir el dinero del rescate.

Una vez aprehendidos los presuntos responsables, Romero aseguró que el cabecilla de la banda antes fue detenido por robo agravado y otros delitos. Luego, se inició una investigación para determinar a los responsables de la liberación continua de este supuesto delincuente.

Entradas populares