Católicos y cristianos celebran la Navidad alrededor del mundo

La Paz, ANF
Alrededor de 2.100 millones de personas en todo el mundo celebran este viernes la llegada de su Salvador, Jesucristo, el hijo de Dios.
Católicos, cristianos y seguidores de otras denominaciones creen en Jesús alrededor del mundo, desde países fuertemente católicos, como México o Bolivia, hasta algunos en los que las comunidades cristianas son muy pequeñas, como Turquía, nación en la que se cree existen solo 0,1% de cristianos y católicos, es decir unos 90.000 personas en total.
El papa Francisco celebró en jueves en la basílica de San Pedro la tercera Misa de Navidad de su pontificado, durante la cual instó a los católicos a "cultivar la justicia" y a ser "sobrios". El mensaje fue seguido por millones de personas en todo el mundo.


"En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante", afirmó el Papa según servicios informativos.
Durante la solemne homilía, cocelebrada con un centenar de sacerdotes, y a la que asistieron cientos de peregrinos y religiosos, Francisco habló sobre el que calificó uno de los grandes males de la sociedad moderna: la indiferencia.
"En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y de poner en práctica la voluntad de Dios", recalcó.
"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", agregó.
Francisco pidió a los católicos que cesen de sentir "miedo y temor" y calificó a Jesús como el "príncipe de la paz".
Francisco, que acaba de cumplir 79 años, impartirá este viernes la bendición navideña desde el balcón de la basílica de San Pedro y divulgará su mensaje "Urbi et Orbi", con el que los papas suelen clamar por la paz en el mundo.
Esta bendición, que sólo imparte en Navidad y Semana Santa, estará acompañada por el mensaje de la Jornada Mundial por la Paz, que se celebra el primero de enero, durante la cual suele rogar por el fin de las guerras.

Entradas populares