Una mujer se inmola con un chaleco explosivo en medio de allanamientos y tiroteos en el norte de la capital francesa

París, BBC
El suburbio de Saint Denis en el norte de París se vio sacudido este miércoles por disparos y explosiones cuando la policía realizó una redada en un apartamento en búsqueda de los sospechosos de los ataques en París.
El portavoz del gobierno francés Stephane Le Foll indicó que el principal objetivo de la operación de siete horas era el supuesto "cerebro" detrás de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, y sus cómplices.
Uno de los fiscales de París confirmó que dos personas murieron durante la operación, incluida una atacante suicida que hizo explotar el chaleco con bomba que llevaba.
El otro sospechoso fue encontrado muerto con heridas de bala y lesiones causadas tras la explosión de una granada en el apartamento, dijo el fiscal.
También se informó que cinco policías resultaron heridos y siete personas fueron arrestadas, incluidos tres sujetos que estaban en el apartamento.



En una conferencia de prensa en el palacio presidencial, Le Foll confirmó que "la operación ha terminado".
Pero el fiscal afirmó que por ahora no se puede dar información sobre las identidades de los sospechosos, "hasta que se determine quién es quién tras las investigaciones".
Se sospecha que Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años, es el responsable de organizar los ataques del viernes donde murieron 129 personas.

Entradas populares