The Strongest protesta y veta al árbitro Gery Vargas

Página Siete / La Paz
La dirigencia de The Strongest decidió ayer enviar una carta a la Liga para solicitar que el árbitro Gery Vargas "no vuelva a dirigir al Tigre”.


Vargas fue criticado duramente por los directivos y los jugadores. "Hubo una lamentable intencionalidad de querer perjudicar al club The Strongest. Es sensible que el esfuerzo no se vea reflejado en el resultado, por responsabilidad de los arbitrajes”, aseguró el asesor jurídico del club, Martín Iturri. En tanto que el dirigente Juan Pablo Revilla resaltó: "Estamos molestos con la actuación de Gery Vargas, no existe la posibilidad de la recusación, pero podemos enviar una carta para que este señor ya no dirija al Tigre”.

Sobre el tema, Pablo Escobar, capitán de los atigrados, no se guardó nada. Afirmó que la conducción del orureño en el partido fue "lamentable, triste y vergonzosa”.

El futbolista no dudó al afirmar que el juez manejó el partido y lo hizo en contra del Tigre, que considera salió perjudicado en la jornada liguera.

"Los colegas de Bolívar no tienen nada que ver, ganaron merecidamente, hicieron el gol que nosotros no pudimos hacer. El arbitraje fue lamentable, triste y vergonzoso, manejó el partido en nuestra contra”, aclaró.

Durante la rueda de prensa de ayer en el complejo de Achumani, el mediocampista detalló algunas jugadas que considera fueron polémicas.

"Hubo un equipo que golpeó más. En el penal era expulsión para el colega de Bolívar (Callejón)”, dijo el 10 del Tigre.

Añadió que el español ya tenía tarjeta amarilla y que merecía la segunda en esa jugada, por lo que debía salir del terreno de juego. Los atigrados criticaron también que Vargas no sancionó la grave falta que cometió José Luis Sánchez Capdevila en contra de Wayar, aunque según el reglamento deportivo se puede sancionar de oficio.

"Mis colegas no tuvieron nada que ver con ello y otras vez saludo a mis colegas por lo que hicieron y ganaron”, dijo Escobar.

Entradas populares