Ministra de Salud aceptó disculpas del Presidente

Pamela Pomacahua / La Paz
La ministra de Salud, Ariana Campero, aceptó las disculpas del presidente Evo Morales en su cuenta de Facebook; sin embargo, ayer no participó en el gabinete ampliado que se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka.


"Quiero expresar mi desacuerdo con las alusiones a mi vida privada ya sea en tono de broma, sugerencia o comentario, que no van acorde con los triunfos obtenidos a favor de la mujer en estos últimos diez años. Siempre respeté y apoyé la decisión de las personas sobre su orientación sexual. Asimismo, acepto las disculpas del Presidente, ratifico mi compromiso con el Proceso de Cambio y advierto que JAMÁS (sic) seré instrumento de la oposición. Trabajando con el mismo ímpetu por la salud ... La lucha continua!!”, escribió anoche en su cuenta.

Campero no asistió a la reunión de gabinete que se realiza todos los miércoles en Palacio de Gobierno. Ayer tampoco fue al encuentro previsto en el campo ferial Chuquiago Marka.

La razón de esta ausencia fue consultada al presidente Evo Morales, quien dijo: "No tengo ninguna información, hablaremos de cosas importantes, no tengo ninguna información de esto”. Se le volvió a consultar sobre el tema y molesto contestó: "No estaba tampoco el ministro de Cultura (Marko Machicao), no siempre están a veces, tienen (otras) tareas, pero no tengo ninguna renuncia”.

El pasado lunes 16 de noviembre el presidente Morales afirmó "no quiero pensar que es lesbiana, compañera Ministra”. Un día después se disculpó.

Entradas populares