Maduro apoya a Bolivia como sede de IV Cumbre de Exportadores de Gas y pide precios justos

Teherán, ABI
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó el lunes en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en la ciudad iraní de Teherán, que Bolivia sea sede de la IV Cumbre de ese organismo multilateral, como pidió el presidente Evo Morales.
"Dar todo nuestro apoyo al estado Plurinacional de Bolivia, que estamos seguros si cuenta con el consenso, como parece contar, para ser sede de la Cuarta Cumbre en el año 2017", respaldó en su discurso.
En esa línea, el mandatario venezolano dijo que América del Sur recibirá "con los brazos abiertos" a los participantes en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.


A su juicio, la consolidación de ese organismo multilateral marcará la "matriz energética" de los próximos años de la humanidad.

Por otra parte, Maduro planteó la necesidad de fijar precios justos y un mercado estable para la producción de gas y petróleo.

"A través de este foro defender la necesidad de precios justos para el gas, así como defendemos en el seno de otra organización, de la cual nos sentimos orgullosos, como es la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), la necesidad de precios justos y mercado estable para el petróleo", remarcó.

Asimismo, destacó que su país logró la certificación y el rescate de los recursos naturales gracias a la revolución bolivariana.

Entradas populares