La BBC está sentenciada en el Real Madrid

Madrid, Goal.com
El Real Madrid ganó este domingo en Eibar en un partido de raza y carácter al que no faltó el equipo blanco. Sin brillo, pero con personalidad. Así fue como el equipo blanco asentó las bases de su victoria final. Y lo hizo también a partir de un once donde no figuraba Karim Benzema como titular. Sorprendente. Teóricamente, Rafa Benítez le otorgaba más importancia esta semana al partido de Liga que al de Champions, pero tanto en uno como en otro el ‘9’ madridista se quedó en el banquillo. Y no fue ni siquiera el primer cambio en el bando blanco en ninguno de los dos encuentros. Muy mal se le vio al galo en el Clásico, y peor le debe sentir Rafa Benítez en el día a día para haberle relegado tantos puestos atrás.


Lo que invita a pensar en el plan deportivo futuro del Real Madrid para con su delantera. Quizás ya incluso en el presente mercado invernal de fichajes, e irremediablemente para el próximo verano. A día de hoy, Benzema está de cuerpo presente, pero no parece que esté en alma. Lo dice él sobre el campo, y lo dice Benítez sobre la pizarra. Sin una alternativa al delantero en la plantilla por decisión propia, quizás vaya siendo momento de rectificar en el Real Madrid. Las acusaciones públicas de Mathieu Valbuena sobre Benzema invitan a pensar además en que el club blanco tendrá que hacerlo forzosamente en cuanto se celebre el pertinente juicio. Mejor ganarle tiempo al tiempo, pese a lo dura y difícil de la decisión.

No obstante, este declive de Benzema es más que significativo para el Real Madrid. Y es que el galo ha sido durante seis temporadas el eje sobre el que giraba todo el engranaje madridista en ataque. Acusado siempre de falta de goles y de falta de actitud, el ‘9’ fue siempre sin embargo el mejor canalizador de juego posible para el equipo blanco. El que mejor se entendía con todo el resto de compañeros a su alrededor. Y entre ellos, el mejor aliado de Cristiano Ronaldo.

GOAL Aquí para leer la crónica del Eibar 0-2 R.Madrid

No es casualidad que ahora que el luso ha batido todos los récords por haber en el Real Madrid y que no cuenta con Benzema al lado, se esté viendo la peor versión de Cristiano. Ante el Shakhtar despistó con su actuación de dos goles más asistencia, pero en Eibar volvió por sus fueros recientes: errático, poco influyente en el juego, sin ardor ninguno y, si acaso, con algún gol como el de penalti. Son ya muchas semanas en las que Cristiano es más relevante por sus declaraciones coqueteando con un futuro lejos de Concha Espina, que por su juego sobre el césped. Ya sea por la ausencia de Benzema, por la presencia de Benítez, por el propio bache en su carrera, o porque también tiene la cabeza a kilómetros de Madrid. Pero el caso es que Cristiano casi no está. Como sucede con Benzema.

Huelga decir todo lo que pierde el Real Madrid ahora que Ronaldo parece más terrenal que galáctico. Pero ojo también, porque sin Karim Benzema, el Real Madrid es otro Real Madrid. Otro estilo, otra forma de juego. Ahora, sin relevo en la plantilla, Rafa Benítez sobrevive como puede, ubicando ahí a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que no son delanteros al uso ni pretenden serlo. Y cuando aterrice un relevo para Benzema, que pinta que será más pronto que tarde, tocará rediseñar el ataque merengue desde dentro. Desde los orígenes. La fórmula de la 'BBC' que ha definido al Real Madrid los últimos tres años está sentenciada, valga el juego de palabras. Incluso la fórmula de la 'BC' de las últimas siete temporadas, parece que también. Y es tan importante el giro del guión que, ante semejante órdago, el Real Madrid no puede hacer nada mejor sino empezar a prepararse.

Entradas populares