El Tigre cae en Yacuiba

Yacuiba, Fides
Cuando el plantel de Petrolero estaba perdiendo el norte frente a The Strongest revirtió el marcador en la etapa final del compromiso y ganó por la cuenta de 2-1 con el mérito de soportar la inferioridad numérica de 10 contra 11 hombres por espacio de 70 minutos la tarde de este sábado en el estadio Federico Ibarra en Yacuiba.
Petrolero colocó un alto en el avance de uno de los líderes con un triunfo que fue conseguido con sufrimiento y sobre el filo de las acciones dejando al Tigre con la boca abierta porque ya miraba esos tres puntos dentro de su bolsillo y se perfilaba como el vencedor por el rendimiento que tenía a lo largo de la tarde chaqueña.


Con esta victoria los verdolagas del Chaco evitan que los atigrados pasen a tomar la delantera de manera absoluta y de paso le brinda la oportunidad a Sport Boys de superar a The Strongest. El elenco de Warnes jugará este domingo contra San José en condición de local.

La tarde de este sábado Petrolero logró una victoria que no será olvidada en mucho tiempo, tenía todo en contra y en un momento difícil aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo delante del arco para resolver el compromiso a su favor cuando los hinchas descalificaron a sus jugadores por el resultado parcial.

Apenas pasaron 20 minutos del inicio del cotejo y Petrolero estaba en desventaja por la expulsión de José Báez, esto aumentaría el trabajo para el resto del elenco y corría el riesgo de ser “devorado” por el Tigre. El local hizo el esfuerzo de protegerse de un rival dinámico y con futbolistas desequilibrantes, su aplomo se extendió hasta el final del primer tiempo, pero bajó la guardia y recibió el gol de Rodrigo Ramallo, quien anotó con arco a disposición después de un centro desde el costado derecho de Rodrigo Vargas, a los 45 minutos.

La afición, que asistió al escenario fronterizo en una buena cantidad, esperaba lo peor para el complemento, porque su representante en la Liga no tenía los argumentos futbolísticos para remontar el panorama. La preocupación fue borrada en los minutos finales, en el momento menos pensado para The Strongest.

Enzo Maidana anotó el 1-1 a los 83 minutos, el delantero tuvo la viveza de ejecutar el disparo cuando estaba cayéndose tras bajar un centro. Los defensores no hicieron un buen trabajo para controlar al atacante y al final les pesó este error.

El cuadro de la frontera se animó a buscar la victoria y el partido se volcó a su lado cuando fue favorecido por una falta de tiro libre a pocos metros del ingreso al área grande. Diego Rivero ejecutó un disparo magnífico por encima de la barrera para mandar la pelota dentro del pórtico y dejar inmóvil al arquero Daniel Vaca, a los 91minutos.

Entradas populares