El Hobbit: Peter Jackson reconoce improvisación durante el rodaje

Cine
A pesar de que Peter Jackson pasó varios años esperando a ponerse con el rodaje de la trilogía 'El Hobbit', reconoce haber tenido poco tiempo desde el momento en el que el estudio le dio luz verde para rodar. Reconociendo además mucha improvisación durante todo el proceso.
El rodaje de 'El Hobbit' fue un verdadero culebrón incluso antes de que comenzara. La adaptación de la obra de JRR Tolkien llegó tras el éxito de la trilogía 'El Señor de los Anillos', pero una de las compañías implicadas, MGM, entró en crisis económica situándose al borde de la crisis. Por lo que no pudo financiar la producción hasta al menos tres años después de lo que estaba previsto inicialmente. En medio de todo el problema económico también se sumaron desavenencias entre Peter Jackson y varios productores, por lo que se optó por ubicar a Guillermo del Toro como ¿co-director?.


El tiempo pasaba y tanto Peter Jackson como Guillermo del Toro veían crecer la hierba de Nueva Zelanda mientras esperaban a contar con el dinero para ponerse a rodar. Desarrollaron elementos del filme, artísticos, diseños de decorados y dieron vueltas al guión una y otra vez. Todo hasta que Guillermo del Toro, harto de esperar, decidió hacer las maletas e irse. Casualidades de la vida (o no) a las pocas semanas el proyecto recibe la tan ansiada luz verde.

En todo ese transcurso de tiempo 'El Hobbit' se convirtió en un proyecto de una única película a una duología, para finalmente (y con claros intereses económicos) ser una trilogía. (El último capítulo fue El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, cuya distribución doméstica llega ahora con una versión sin censura).

Es ese momento el más problemático para Peter Jackson, según sus palabras al menos. Afirma que el momento en el que Guillermo del Toro se fue y el proyecto se puso en marcha, fue crítico en el proyecto. "No puedo negar mucha improvisación. Tenía escenas verdaderamente grandes y complejas y no había nada sobre el papel para llegar a ellas".

La trilogía de El Hobbit fue muy bien en taquilla y dejó una serie de grandes momentos para el cine de aventuras y acción. Aunque quedando muy lejos del recuerdo de la mítica trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

Entradas populares