El campeón del pueblo

Mariano Dayan
@marianodayan
Es de Tevez. Muchísimo del 10. Boca es el campeón, el campeón del pueblo, el que resurgió de la mano del mejor, como cantaron los hinchas en el semestre y en esta noche de Bombonera en éxtasis. Es él y después el resto. Después Arruabarrena, primer jugador que se consagra como DT. Después Calleri, Cubitas que demostró su potencial en el último paso mordiendo en una final, los ausentes Pichi Erbes y el Cata Diaz, Orion, Gago y los que se fueron sumando a la causa en un año complejo. Pero el gran hacedor de este final feliz es Carlitos, que en tres meses revolucionó el club, se hizo líder, corrió como contra Tigre, demostró su grandeza y personalidad en cancha y fue casi siempre figura.


Este primer domingo de noviembre de 2015 quedará en la historia porque llega después de cuatro años sin títulos en torneo local y con el plus de tener a Tevez en cancha, faltando a sólo un partido. Pese a lo extenso del torneo, le costó transformarse en un equipo avasallante y seguro, generando dudas en algunos encuentros y hasta pesándole algunos momentos, como el primer tiempo con Tigre. Pero supo sobreponerse tras caídas, ganó en el Monumental y sumó a un crack.

Si la Bombonera delira con miles de teléfonos sacando fotos, si la gente canta como en todo el país, si los jugadores supieron sacarse una mochila pesada de un par de años, mucho es por Tevez. Y ahora, ya con un título en el bolsillo, con chances de otro el miércoles, todo puede ser distinto. Como Carlitos.

Entradas populares