Cinco usos desconocidos del ‘modo avión’ en el móvil

José Ángel Plaza
18.11.15 @toyoutomeblog
Ponte en situación. Estás a punto de despegar y la aerolínea te pide que actives el ‘Modo avión’ de tus dispositivos móviles, una forma rápida de desactivar todas las comunicaciones inalámbricas para evitar cualquier posible interferencia durante el vuelo (aunque ya hay compañías que, con ciertas condiciones, permiten utilizar wifi y otro tipo de conexiones dentro del avión).


Pero hay otros momentos en los que también resulta útil esta opción. Además de su uso obvio, existen otras utilidades menos conocidas del “Modo avión” que te detallamos a continuación, por si quieres sacarles partido.

Ahorro de batería

Cuando hablamos de esos trucos que alargan la batería del móvil, ya vimos que conviene activar este modo si te encuentras en una zona donde apenas hay cobertura. ¿Por qué? Porque si el teléfono detecta que la señal que recibe es escasa, comenzará a realizar rastreos con el objetivo de mejorarla y todos estos intentos en vano consumirán energía de tu dispositivo. Guru Tlife

Cargas más rápidas

Esta ventaja está relacionada con el anterior punto. Si tu terminal dispone de poca batería y tienes poco tiempo para enchufarlo a la red, puedes activar el “Modo avión” para recargarlo en un tiempo récord. La razón es que al hacer ON en esa opción también estás desconectando otras funciones que consumen batería incluso en reposo, cuando no las estás utilizando.

Juegos sin publicidad

Si te has descargado un juego gratuito y no quieres pagar por su versión Premium, que por regla general es la que no te interrumpe con publicidad, en ocasiones puedes saltarte esos anuncios con el “Modo avión”. Al desconectarte de Internet, impedirás que esa publicidad llegue a tu móvil mientras juegas.

Internet sin llamadas

Hay ocasiones en las que no quieres recibir llamadas pero sí disponer de conexión a Internet para navegar o comunicarte a través de WhatsApp. Para ello, sólo debes activar el “Modo avión” y, después, la conexión Wifi. Si alguien te llama, tu teléfono no estará disponible, pero tú podrás realizar otras muchas funciones.

Recupera la cobertura

Si al salir de algunas estaciones de metro sin cobertura o de cualquier otro lugar con problemas de conexión compruebas que sigues sin tener señal después de un rato, siempre puedes apagar y encender el teléfono para recuperarla. Sin embargo, si activas el “Modo avión”, esperas unos segundos y lo vuelves a desactivar, la cobertura regresará mucho más rápido.

Entradas populares