Villar, al mando de la UEFA pero sin el cargo de presidente

Madrid, As
El Comité Ejecutivo de la UEFA aplicó el artículo 29.5 de los estatutos de la organización que establecen que "en ausencia del presidente (Platini) el vicepresidente de más alto rango (Villar) asumirá sus atribuciones y deberes". Con esta decisión, el presidente de la FEF, Ángel Villar, se convierte de facto en presidente de la UEFA, aunque con rango de vicepresidente primero. Esto significa que Villar será el más alto representante de la UEFA en el sorteo de la Eurocopa de Francia que se celebrará el próximo 12 de diciembre en París.


La UEFA no nombró presidente interino a Villar porque espera que "en el plazo de un mes" se resuelva el recurso de Platini contra su inhabilitación primero ante el Comité de Apelación y posteriormente ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Mientras tanto, Platini da un paso al costado para defenderse. El francés envió a dar explicaciones a sus abogados ante el Ejecutivo de la UEFA. Convenció a parte de los dirigentes. El exfutbolista cuenta con el apoyo de las Federaciones de Italia y España, pero no con el de las cuatro federaciones inglesas ni con las nórdicas. Villar deberá gobernar la UEFA en medio de un clima de guerra civil.

Para empezar, la primera decisión del nuevo jefe de la UEFA fue enviar al secretario general de la organización, Gianni Infantino, a dar la cara ante los casi cuatrocientos periodistas que siguen el cónclave de la UEFA en Nyon.

En su comparecencia, Infantino respondió con un "no puedo entrar en eso" cuando un periodista preguntó si Platini había explicado en concepto de qué cobró 1,8 millones de euros de la FIFA por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002 y tampoco aclaró por qué recibió ese dinero nueve años después.

Infantino aclaró que Platini "sigue cobrando como presidente de la UEFA porque sigue siendo presidente de la UEFA"

Entradas populares