Piden a Evo responsabilizarse por muertes de abril de 2009

La Paz, Erbol
La senadora Carmen Eva Gonzales exigió al gobierno del presidente Evo Morales asumir su responsabilidad por la muerte de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer, durante el asalto policial al Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009. Hizo las declaraciones, después de que el exfiscal Marcelo Soza ratificó, entrevistado en un documental irlandés, que no existió una conspiración para matar al Mandatario y que estas tres personas fueron ejecutadas.

Dijo que el video titulado “La Muerte de un Hijo, El Asesinato de Michael Dwyer” se respalda en la opinión de expertos, que atestiguan que el ciudadano irlandés Michael Dwyer fue "ejecutado con un disparo directo al corazón, y luego rematado con tres disparos por la espalda, para fingir un eventual enfrentamiento".

Asimismo sostuvo que todas las pruebas respaldan la acusación de la familia Dwyer, en sentido que esa noche “la Policía Boliviana cometió a sangre fría y de forma premeditada el delito de asesinato a través de la ejecución sumaria de tres ciudadanos europeos”.

Respecto al testimonio de Soza, indicó que el fiscal confirmó que la hipótesis de un enfrentamiento armado es insostenible, además que nunca se pudo comprobar un complot cuyo destino era la muerte del Jefe del Estado.

“Creo que ha llegado la hora de la verdad para el gobierno. Pido que den la cara los autores de este asesinato múltiple y premeditado. Pido que el gobierno explique qué hacían en ese hotel, los militares venezolanos acreditados a Palacio de Gobierno; el piloto del Presidente Evo Morales; los funcionarios del Gobierno Luis Nolberto Clavijo, Raúl García Linera, y otros que están mencionados. Le pido al Vicepresidente que asuma su responsabilidad en la dirección de este operativo”, emplazó la senadora.

Entradas populares