Lewandowski: "Guardiola no sólo espera de mí goles"

Munich, As
Robert Lewandowski ha repasado la actualidad del Bayern, refiriéndose por supuesto a Guardiola, antes del enfrentamiento de la tercera jornada ante el Arsenal.


El delantero polaco definió la gran racha goleadora que atraviesa desde que comenzó la temporada: "Siempre tienes que creer en tu capacidad. Es una cuestión de tiempo que empieces a hacer goles. Estoy que esto continúe. Trato de mejorar cada aspecto de mi juego, incluso aunque crea que en alguno de ellos he alcanzado la excelencia. Es la naturaleza del fútbol, necesitas mejorar".

Lewandowski habla de cuál es el truco: "El instinto es el truco a veces, pero muchas veces tú perfeccionas tu juego con muchas sesiones de entrenamiento en el terreno de juego. Si trabajas duro y te centras en los detalles, aunque no seas consciente de ello, empiezas a hacer ciertas cosas de manera automáticas en un partido. Esa es la belleza del fútbol. Aunque mi pie derecho es mejor que el izquierdo, necesito trabajar duro con ambos pies".

Era indudable la pregunta sobre su relación con Guardiola: "Estoy seguro de que él es feliz con mis goles, pero él también quiere jugar bien al fútbol y que ayude a mis compañeros. Sé que no tengo que marcar en cada partido para que el entrenador esté contento con mi actuación. A veces mis movimientos sobre el terreno de juego son importantes para él. Los goles no solamente me ayudan a mí, sino a todo el equipo. El entrenador no espera de mí sólo goles. No soy un delantero que está esperando en el área pequeña para marcar un gol. Me muevo, hago pases y creo ocasiones para otros compañeros".

Y habló del rival de Champions, el Arsenal: "El Arsenal será un rival muy fuerte. No han logrado ningún punto en la Champions League esta temporada y están necesitados de empezar a sumar. No será un rival fácil para ganar. A veces es más fácil enfrentarte a equipos que disfrutan con la posesión del balón, no con aquellos que ponen el autobús y se dedican a defender todo el tiempo. Van a ser unos partidos interesantes, pero espero que el Bayern salga victorioso".

Entradas populares