La Paz: Delincuentes hacen cita para robar, a mano armada, un ecógrafo

Sergio Mendoza / La Paz
El martes una mujer llamó a un consultorio para hacer una cita por la noche, asegurándose de que no hubiera otros pacientes. El hombre que atendió la llamada no sospechó de una trampa; ese día delincuentes apuntaron con un arma a él y a su familia para robarles un equipo de ecografía valuado en 30.000 dólares, aproximadamente.


"Una mujer hizo una cita para ser atendida como una de las últimas pacientes. Se presentaron a eso de las 20:30 y tres varones y dos mujeres procedieron a robar el aparato de ecografía que cuesta unos 30.000 dólares. Ejercieron violencia y amenazaron a los que trabajaban allí”, informó ayer el director de la FELCC de La Paz, Gary Omonte.

El Centro de Diagnóstico por Imágenes que fue asaltado se encuentra en la calle 25 de Cota Cota, en la zona Sur de La Paz. La noche del martes un varón y dos mujeres fueron los primeros en ingresar. Afuera, otros dos sujetos los esperaban en un coche .

Los supuestos pacientes vieron que en la sala de espera sólo estaban el especialista, su esposa y sus dos hijos. Al instante ingresaron los otros dos cómplices y la familia entera fue encañonada con un arma de fuego.

El sujeto que tenía el revólver apuntó a la mujer, quien sostenía en sus brazos a su bebé y le robó el celular. Después encerraron a todos en un cuarto de baño, sin que opusieran resistencia. La esposa sostenía a su pequeña y mantenía a su hijo detrás de ella.

Luego, los delincuentes aprovecharon para sacar el equipo de ecografía portátil y salieron inmediatamente hasta su coche. Según Omonte, en el consultorio no hay cámaras de seguridad, pero se espera identificar a los integrantes de la banda mediante la descripción de testigos.

"Recogemos testimonios de algunos vecinos, todo con el fin de establecer la identidad física de estos tres varones y dos mujeres que conforman la asociación delictuosa que robó este equipo. Saber si son bolivianos, el tipo de vehículo que conducían”, explicó el jefe de la fuerza anticrimen.

Una vecina, que trabajaba mientras la banda escapaba en su vehículo, manifestó que son constantes los robos en este lugar, aunque no a consultorios, sino a departamentos.

Modus operandi

Asalto El director de la FELCC, Gary Omonte, explicó que los malhechores estudiaron los horarios de atención del consultorio, el tipo de equipos que había dentro y la concurrencia de los pacientes.

Investigación Se espera atrapar a la banda a partir de la información de vecinos.

Entradas populares