La CRE espera respuesta del Gobierno para nuevas tarifas

Santa Cruz, Fides
La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz espera la respuesta del Gobierno para sobre su revisión de tarifas para aplicarlas, informó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración.
“El tema de tarifas la ve el Gobierno, porque somos una institución regulada y nos da márgenes para un cobro máximo y un mínimo, pero nosotros nunca llegamos al margen más alto”, indicó Castedo.
El directivo sostuvo que el estudio de costos y de inversión fue enviado al Gobierno y esperan que hasta diciembre les devuelvan la carpeta con las nuevas tarifas que serán la base del trabajo en nuevos emprendimientos de la CRE.


Para el directivo es necesaria una nueva tarifa para afrontar nuevos proyectos de la CRE en especial en las provincias, pues la inversión más fuerte de la cooperativa está en las instalaciones eléctricas a nuevos usuarios en la ciudad de Santa Cruz.

“El retorno de la inversión de la instalación en las nuevas urbanizaciones es muy lento, porque los constructores no hacen instalar la línea eléctrica en todo el espacio, pero hay lugares donde ni el 20 por ciento de la construcción o del área está habitada, por lo que para la CRE es una inversión enterrada”, explicó Castedo.

La CRE tiene 575 mil socios en toda Santa Cruz, con una inversión en los últimos cinco años de 184 millones de dólares y una cobertura en las provincias de un 87 por ciento y en la ciudad de Santa Cruz de un 96 por ciento.

Entradas populares