JAVIER TEBAS: "Me dolería que Mascherano no jugase el próximo Clásico"

Madrid, As
El presidente de La Liga, Javier Tebas, presentó junto al empresario Jaume Roures el acuerdo con YouTube para emitir partidos de pago de la Copa del Rey en directo (LaLiga tvLa Copa). El acuerdo se circunscribe al ámbito internacional y se presentó este lunes ante el inminente debut del Barcelona ante el Villanovense este miércoles. Dos asuntos, por cierto, relacionados con el Barcelona, contestó el presidente de La Liga. Primero, la posible sanción a Mascherano: “Si fuese en Argentina lo valoraría distinto aquí, no es un insulto grave en el entorno español. Luego los comités lo valorarán. Sé que tengo fama de que me gusta saltar en todos los charcos, pero ni sé qué hizo Mascherano ni estaba viendo el partido a estas horas. Debió decir la concha de su madre pero no lo sé. Me dolería que Mascherano o cualquier jugador no pueda jugar el Clásico pero no sé qué hizo ni qué dejó de decir. Pero los árbitros deben consignar las faltas de respeto”.


Tebas habló también de la denuncia que el Barça prepara contra la UEFA por sancionar las esteladas. Tebas fue contundente: “Lo he venido manifestando. El uso del tema político en los estadios debe eliminarse. La estelada es una manifestación política y la UEFA cumple el reglamento. Me parece una sanción justa”.

Por la tarde, en otro acto, Tebas matizó sus declaraciones: "He dicho esta mañana que ni vi el partido, sólo que me he desayunado leyendo que podían caerle entre cero y ocho partidos, barbaridades así. Conozco bien Argentina y sería bastante mayor allí el insulto. Y sí, me gustaría que se jugase el Clásico pero es una decisión que no depende de mí".

Entradas populares