Hay paro de labores en hospitales públicos de Cochabamba

ANF / La Paz
La ciudad de Cochabamba amaneció este viernes con un paro médico, así lo informó el presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), Carlos Nava. Durante la jornada de este viernes, los nosocomios solamente atenderán casos de emergencia debido a que exigen la institucionalización de cargos que fueron entregados los pasados tres años, piden nuevos ítems y, además, denuncian que se vulnera la Ley del Trabajo en las provincias, ya que los médicos trabajan más de 10 horas.


"Existe una deuda histórica con nuestra institución, por eso pedimos nuevos ítems, además en algunos municipios no están cumpliendo normativa legal laboral exigiendo que los médicos trabajen más de 10 horas. Están vulnerando la ley 3131 de la Constitución Política del Estado”, explicó Nava, quien dijo que existe abuso de poder partidario en su sector y que si sus demandas no son escuchadas el paro podría ampliarse hasta 72 horas.

El Director del Hospital Viedma, Isaac Rico, señaló que su sector apoya las movilizaciones del SIRMES y que solo se atenderá emergencias.

Por su parte, Lidia Astroña, directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), indicó que las medidas tomadas por el SIRMES son intransigentes.

"Ellos no han agotado el diálogo y existe una contradicción en sus intereses porque no justifican su paro, tienen una doble versión de las cosas y quienes son perjudicados son los ciudadanos”, señaló en conferencia de prensa el jueves en Cochabamba.

La Ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que su cartera rechaza contundentemente esta movilización.

"En vez de trabajar, con incoherencias, irresponsabilidades y doble moral están dedicándose a realizar paros en horario laboral. Nosotros vamos a proceder con que aquel recurso humano que no trabaje no tiene por qué percibir un sueldo”, indicó.

Entradas populares