Gobierno gasta Bs 1.243 millones en cinco megaedificios y La Paz no tiene un equipo contra el cáncer

La Paz, ANF
El hecho parece paradójico. El gobierno central destina 1.243 millones de bolivianos en la construcción de cinco megaedificios para la administración burocrática del Estado y mientras tanto, La Paz, la más poblada del país, lucha por tener un acelerador lineal para la atención del cáncer, que cuesta un 10%, del monto mencionado, es decir Bs 130 millones.


Los edificios que albergarán la Casa Grande del Pueblo, la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), demandan un presupuesto de Bs 1.243 millones. Los edificios están en plena construcción. En tanto, los enfermos de cáncer y la Gobernación de La Paz hacen campaña convocando a grupos musicales para recaudar fondos y comprar un equipo para tratar esa enfermedad.

ANF hizo un repaso a la información y normas que autorizan la construcción de los edificios en la administración gubernamental. La Casa Grande del Pueblo tiene un presupuesto de Bs 250 millones. El gobierno sostiene que esta edificación responde a la necesidad de los nuevos tiempos y al crecimiento del Estado Plurinacional.

Entradas populares