Francia pagará dinero a quienes vayan en bicicleta al trabajo
París, EFE
Francia anunció hoy que a partir del próximo 1 de enero aplicará una indemnización de 25 céntavos de euro por kilómetro a las personas que vayan en bicicleta desde sus domicilios hasta el trabajo, como parte de un conjunto de medidas para promocionar los transportes no contaminantes.
Esta indemnización pretende incentivar una práctica que además de reducir la contaminación contribuye a "mejorar la salud", expresó el Ejecutivo galo en un comunicado emitido al término del consejo de ministros.
Además, la ministra de Ecología, Ségolène Royal, presentó algunas novedades para los dispositivos que permiten limitar el tráfico en las ciudades y así evitar las consecuencias de la contaminación del aire.
Matrículas pares o impares
En este sentido, la funcionaria francesa explicó a la prensa que con varios días de antelación y en cuanto haya una previsión de pico de contaminación, se podrá decidir la circulación alterna, es decir sólo la de los vehículos con matrículas pares o impares.
Cada uno estará catalogado con un certificado en función de sus emisiones, lo que le permitirá o impedirá su entrada en núcleos urbanos, según las reglas fijadas localmente.
Royal indicó que se mantiene el subsidio de 10.000 euros para los que compren un vehículo eléctrico y lleven al desguace otro con motor de explosión; y también se beneficiarán de una subvención de 1.000 euros los que pasen a un sistema de calefacción "no contaminante".
Francia anunció hoy que a partir del próximo 1 de enero aplicará una indemnización de 25 céntavos de euro por kilómetro a las personas que vayan en bicicleta desde sus domicilios hasta el trabajo, como parte de un conjunto de medidas para promocionar los transportes no contaminantes.
Esta indemnización pretende incentivar una práctica que además de reducir la contaminación contribuye a "mejorar la salud", expresó el Ejecutivo galo en un comunicado emitido al término del consejo de ministros.
Además, la ministra de Ecología, Ségolène Royal, presentó algunas novedades para los dispositivos que permiten limitar el tráfico en las ciudades y así evitar las consecuencias de la contaminación del aire.
Matrículas pares o impares
En este sentido, la funcionaria francesa explicó a la prensa que con varios días de antelación y en cuanto haya una previsión de pico de contaminación, se podrá decidir la circulación alterna, es decir sólo la de los vehículos con matrículas pares o impares.
Cada uno estará catalogado con un certificado en función de sus emisiones, lo que le permitirá o impedirá su entrada en núcleos urbanos, según las reglas fijadas localmente.
Royal indicó que se mantiene el subsidio de 10.000 euros para los que compren un vehículo eléctrico y lleven al desguace otro con motor de explosión; y también se beneficiarán de una subvención de 1.000 euros los que pasen a un sistema de calefacción "no contaminante".