El Manchester United estrena el liderato en el Emirates

Manchester, As
El Manchester United protagoniza el choque más interesante en esta octava jornada de la Premier League al viajar a Londres para enfrentarse al Arsenal. Los red devils alcanzaron el liderato la pasada jornada tras vencer en Old Trafford al Sunderland, aprovechando la abultada derrota del City ante el Tottenham, y tienen la primera prueba de fuego como visitantes de la temporada. Enfrente estarán los gunners de Wenger, que pese a no poder empezar peor la Champions League, con dos derrotas en dos partidos ante Dinamo de Zagreb y Olympiakos, la pasada jornada goleó al Leicester a domicilio (2-5) en el estreno goleador de Alexis Sánchez en esta liga, con un flamante ‘hat-trick’.


El Manchester City tratará de recomponerse del 4-1 que encajó en White Hart Line y aprovechar un posible pinchazo de los de Louis Van Gaal. El conjunto citizen recibe al Newcastle en el Etihad, que ya le puso las cosas muy difíciles al Chelsea la pasada jornada. Con 15 puntos, los de Manuel Pellegrini se encuentran solo un punto por debajo de sus vecinos. Mientras tanto el Chelsea, hundido en la decimocuarta plaza con solo 8 puntos, jugará contra el Southampton en Stamford Bridge. Los de José Mourinho tienen que arrancar de una vez por todas. Consiguieron sacar un punto en Saint James Park ante el Newcastle tras empezar el partido 2-0 pero deben empezar a sumar de tres en tres si quieren hacer algo en este Premier.

El Tottenham Hotspur cerrará la jornada ante el Swansea en Gales. El conjunto entrenado por Pochettino está sexto en la clasificación después de golear al City en casa y llega al encuentro en muy buen momento, por lo que puede ser una ocasión de oro para colarse en los puestos de Liga de Campeones. La revelación continúa siendo el West Ham, tercero en la tabla, pese a que la semana pasada pinchó en su campo ante el Norwich City (2-2). Los de Slaven Bilic visitan al Sunderland, que con apenas 2 puntos en estas siete jornadas ocupa el ‘farolillo rojo’. Otro de los partidos con más morbo de la jornada será el derbi entre Everton y Liverpool en Goodison Park que abrirá el domingo. Los de Roberto Martínez son quintos, solo un punto por encima de los reds, que tienen que meterse en el grupo de cabeza encadenando dos victorias seguidas para alejar viejos fantasmas.

La jornada se abrirá con el Crystal Palace – West Bromwich Albion en Selhurst Park Stadium, donde los de Alan Pardew se consolidarían en los puestos europeos en caso de obtener los tres puntos. Están a solo un punto del tercero y quieren seguir siendo la gran sorpresa en Inglaterra. Otro duelo interesante será el del Leicester, que visita al Norwich tras perder fuelle y encajar cinco goles ante el Arsenal, pero que sigue con 12 puntos a solo uno de la Champions. Aston Villa y Stoke City protagonizarán el duelo en los puestos bajos de la Premier. Decimoctavo y decimoséptimo respectivamente, ambos deben demostrar bastante más con el equipo que tienen de lo que están haciendo hasta el momento. Por último, el Watford jugará ante el Bournemouth en Dean Court con la intención de situarse en la zona tranquila de la clasificación.

Entradas populares