Diputado se aleja de UD y está “satisfecho” de apoyar a Evo

La Paz, Erbol
Claudio Justiniano, diputado electo por Unidad Demócrata (UD), informó que ya no trabaja con esta bancada y se declaró “satisfecho” de apoyar el Sí a la reelección del presidente Evo Morales.
“No soy parte de la bancada (de UD). Estoy trabajando como representante del Chaco, por lo tanto voy a hacer valer mi punto de vista”, dijo Justiniano.
Este diputado, electo por la circunscripción correspondiente al Chaco tarijeño, votó a favor de la ley de reforma constitucional que viabilizaría un nuevo mandato de Morales. Eso provocó que los miembros de su bancada lo critiquen y que incluso el directivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, pida su expulsión del partido.


Justiniano aseveró que con su voto a favor de la ley de reelección ya realizó su campaña por el SÍ.

“La campaña ya ha sido dada en mi voto. Mucha gente de área rural de mi región ha dicho que va a apoyar mi decisión, por lo tanto, yo estoy más que satisfecho en apoyar al SÍ a la repostulación del presidente Evo Morales”, manifestó.

El legislador chaqueño aseveró que apoya al proceso de cambio, mientras que UD representa a “una cúpula empresarial”.

En 2006, durante el Gobierno de Morales, Justiniano fue Viceministro de Industrialización y Comercialización.

Entradas populares