Diego Simeone: Al Atlético le viene bien jugar los viernes

Madrid, Goal.com

El entrenador del Atlético Diego Pablo Simeone ha ofrecido una rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán ante el Deportivo: "Sabemos que el Atlético tiene una responsabilidad importante en la Liga por lo hecho en estos años y vivimos del próximo partido. Todo lo que quedó atrás, está ahí, pero nos van a valorar por lo que hagamos en el siguiente partido. Es un campo difícil, un rival complicado y tenemos que empezar el encuentro con mucha concentración".


Valoró a Carrasco, quien cuajó un gran partido ante el Valencia: "Nos da opciones por cualquiera de las dos bandas, ha jugado como tercero delantero.... Óliver lo hizo muy bien en un pasaje de la Liga, Saúl nos da trabajo y fortaleza, además de tener gol. Eso nos abre una abanico para aprovechar los mejores momentos de cada uno. Ninguno de ellos se puede relajar y necesitamos la mejor versión de ellos".

Admite que le viene bien al equipo jugar antes: "A nosotros nos viene bien jugar el viernes, pues hay luego un viaje largo de Champions y nos deja la opción de prepararnos de la mejor manera. No pensamos en lo que pueda pasar después del partido y sí en tener humlidad y en correr más que el rival".

"El año después del campeonato era muy complicado, muy difícil, era una temporada dura y la cumplimos con creces y con muy buen nivel. La cumplimos con los objetivos que se marcó el club. Ahora hay una nueva camada de jugadores jóvenes, con buenas características, pero eso no asegura nada. Nos asegura interpretar que cada partido es un mundo nuevo y estar en el Atlético hace que te valoren por lo que vas a hacer y no por lo que hicistes".

Así ve a su rival, el Deportivo: "Es un equipo peligroso, tiene buena velocidad con Lucas arriba. Si juega con delantero centro tendrá referencias, pero a lo mejor juega con segundo punta. Tiene buenos jugadores en los costados... Es un equipo competitivo, lo veo ordenado, es bastante similar en la idea al 4-4-2 que hacemos nosotros. Será un partido duro e intenso".

"Creo que sin duda la confianza de hacer goles para los delanteros les favorece en su crecimiento. Un partido es un juego y hay que seguir mejorando. Todavía se puede dar mucho más. El equipo puede seguir creciendo y una de las mejores virtudes es que siempre esperamos un poco más. Habrá que exprimir para buscar esa continuidad y regularidad que pide una Liga tan exigente como la española".

El técnico argentino no quiso opinar cuando se le preguntó por el partido del día 31 de diciembre ante el Rayo ni por el rifirrafe entre Márquez y Rossi.

"El mejor crecimiento de los jóvenes es estar rodeado de jugadores con jerarquía, por eso creo que es mejor eso que jugar 30 partidos en otro lado. Saúl está a un nivel muy bueno, la Liga es muy larga, la Champions ojalá también y opciones y oportunidades siempre van a existir para todos. Pasó con Correa, con Carrasco... El trabajo paga y necesitamos jugadores importantes... Los partidos no se ganan sólo con los once que entran al campo".

Entradas populares