Derbi con gol y acento francés: Griezmann vs Benzema
Madrid, As
A partir de mañana serán compañeros de equipo y de confidencias en Clairefontaine con la selección francesa. Pero hoy Griezmann (24 años) y Benzema (27) son rivales de área con un rasgo en común: son capaces de adaptarse a cualquier posición de ataque en virtud de las necesidades del equipo. Karim es el máximo goleador en Liga (empatado con Cristiano, Nolito y Agirretxe con cinco dianas), aunque el Pichichi del equipo es el portugués, que suma cinco más en Champions frente al único gol del francés ante el Shakhtar. Griezmann es el máximo anotador de su equipo, con tres goles en Liga y dos en Champions.
El rojiblanco fue el cuarto máximo goleador en Liga la temporada pasada, con 21 tantos en 37 partidos, y el madridista el noveno con 15 dianas en 29 encuentros. Karim está discutiendo esta temporada el puesto de nueve a Cristiano. “Espero que marque a final de temporada 25 goles”, dijo Benítez. Fruto de su esa nueva ambición, se vio al francés enfadado ante el Malmoe cuando fue sustituido en el 67’. Los seis goles que lleva esta campaña fueron todos de killer, en el área. Bale ha querido jugar esta temporada más en el centro, lo que ha desplazado a Karim a la zona de gol y ha dejado el papel de asistente de lado (no ha dado ningún pase de gol todavía).
Competencia
Griezmann, por su parte, también ha debido adaptarse a las necesidades del guión, pese a que cuenta con “absoluta libertad”, según Simeone. Con Torres o Jackson fijos en el puesto de ariete, el galo desempeña el papel de segundo delantero. O incluso se vuelca a la banda izquierda cuando entra Vietto. No obstante, Antoine sólo le ha marcado un gol al Madrid en ocho partidos como rojiblanco. Una estadística similar a la de Karim ante el Atlético: dos en 20...