Cristiano Ronaldo recibe la Bota de Oro


Madrid, Goal.com
El delantero portugués del Real Madrid, que marcó 48 goles la pasada temporada, logra su cuarto trofeo y supera a Leo Messi, que se queda con tres
Cristiano Ronaldo recibió este martes su cuarta Bota de Oro como premio por los 48 goles que consiguió anotar con el Real Madrid la pasada temporada. El delantero portugués, que tuvo que ver cómo el Barcelona logró el triplete conquistando Liga, Copa del Rey y Champions League, fue sin embargo el delantero más letal del viejo continente.


El ex del Manchester United sumó un total de 96 puntos en la clasificación. De hecho, sólo Leo Messi fue capaz de aguantar el pulso con su gran rival al sumar 43 dianas y un total de 86 puntos, adjudicándose la Bota de Plata. A mayor distancia se quedaron Sergio Agüero, Bota de Bronce, Jonathan Soriano, Antoine Griezmann, Neymar, Mauro Icardi y Luca Toni.

Cargando...

La ceremonia, celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, contó con la presencia del presidente merengue, Florentino Pérez, el entrenador del primer equipo, Rafa Benítez, el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, su representante, Jorge Mendes, su madre y su hijo y varios amigos que no quisieron perderse la oportunidad de apoyar al delantero.

"Es un orgullo estar aquí. Es un momento muy bonito en mi vida deportiva poder recibir la cuarta bota de oro. Es un honor y un privilegio muy grande. Este trofeo es muy importante para mí. Quiero agradecer a mis compañeros porque sin ellos no podría ganarlo. También a los entrenadores, directivos, fisios, que me han ayudado durante todo el año a estar bien físicamente. Es un momento especial. No estoy satisfecho, quiero más, quiero la quinta o la sexta si es posible".

"Para mí el Real Madrid es el club más grande del mundo y todos los años tenemos que ganar títulos. Queremos ganar la Liga, la Copa y la Champions. ¡Espero que nos veamos el próximo año".

"Cristiano Ronaldo recibe un galardón que demuestra que estamos ante un jugador único y excepcional. Para mí es un orgullo tener en el equipo a Cristiano y para el Real Madrid también es un orgullo que sea una leyenda. Está marcando una época. Cuando vino a este equipo, llegó para esto, para ganar todos los títulos que se pueden conseguir. Y que nadie lo olvide, Cristiano quiere mucho más".

"Tiene algo especial que le hace el mejor jugador del mundo. Todos estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia. Su ambición le hace ser un ejemplo para todos. Forma parte de una plantilla excepcional que le admira y que le quiere. Los que conocemos a Cristiano sabemos que todo esto es un punto de partida hacia nuevos desafíos".

Entradas populares